Connect with us

Billie Jean King Cup

Argentina, sin Podoroska ni Ormachea, debuta con Colombia en la BJK Cup

El equipo argentino busca la clasificación a los playoffs que se jugarán en noviembre.

Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

El Grupo 1 de América en la Billie Jean King Cup se jugará esta semana en Salinas, Ecuador (miércoles 13 al sábado 16 de abril en el Salinas Golf y Tenis Club). Argentina, capitaneada por Mercedes Paz, sufrió la baja de última hora por parte de la número 152 del ranking WTA Paula Ormachea, quien atraviesa una difícil situación personal tras el fallecimiento de su padre en días recientes. “Estamos un poco golpeados por la ausencia de Paula por lo que ella representa para el grupo, este es un equipo joven de mucha proyección, un equipo muy parejo”, aseguró la capitana. Nadia Podoroska tampoco estará presente, ya que se encuentra recuperándose de una lesión.

De esta manera, la presión recaerá sobre Lourdes Carlé, quien el año pasado dio la gran sorpresa siendo 400 en el mundo y ganándoles a 2 Top 40 en la serie contra Kazajistán. Además, también está Solana Sierra, una juvenil con proyección, Julia Riera y Jazmin Ortenzi. «Este equipo es muy compacto”, indicó Paz, quien en su época de jugadora fue Top 30 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995.

Las ‘albicelestes’ debutarán este miércoles a las 10h00 locales contra Colombia, que también sufrió la baja de su mejor jugadora Camila Osorio. Las ‘cafeteras’ cuentan en su equipo con María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez y Antonia Samudio. Argentina integra el Grupo A junto a Brasil, Colombia y Guatemala. La Billie Jean King Cup Grupo 1 de América entregará 2 ascensos a los playoffs de noviembre y dos descensos al Grupo 2 americano.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.