Conectate con nosotros

Copa Davis

Argentina selló la serie ante Bielorrusia con una categórica victoria de Schwartzman

FOTO: Tomás Bottero

Luego de un inicio sorpresivo, Argentina evitó cualquier otro sobresalto ante Bielorrusia y se impuso en la serie de la Copa Davis. De la mano de Horacio Zeballos, Machi González y Diego Schwartzman, la albiceleste se puso 3-1 arriba para sellar el enfrentamiento, ante lo que pueda ocurrir con el quinto y último punto que no cambiará el resultado general.

Daniil Ostapenkov quiso apuntarse otra sorpresa, esta vez de la mano de Erik Arutiunian en el dobles, al llevarse el primer set ante los argentinos por 7-5. Zeballos y González supieron darle la vuelta al encuentro y evitaron otro batacazo en casa; se aseguraron el segundo parcial por un 6-2 y con el mismo marcador cerraron la tercera manga del encuentro. Horacio y Machi le dieron el 2-1 a Argentina para tomar la delantera en la serie.

Después de un primer día difícil, Diego Schwartzman saltó a la pista en busca de una revancha personal, sin importar quien estuviera del otro lado de la red. El ‘Peque’ entregó una mejor versión en comparación con el día anterior y consiguió un triunfo destacado ante Alexander Zgirovsky con parciales contundentes de 6-1 y 6-2.

Así Argentina logró darle la vuelta a Bielorrusia en una serie que inició perdiendo de manera sorpresiva. Al final, la calidad individual y la experiencia encaminaron a la albiceleste a la remontada y pudieron llevarse el enfrentamiento de la mano de su mejor jugador en el circuito y una pareja de dobles con un largo recorrido.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.