Foto: Eurosport
Un lamentable suceso fue el que aconteció hace instantes en el ATP 500 de Rio. Carlos Alcaraz hacía su esperado debut en el torneo frente al local, Thiago Monteiro, ante miles de aficionados brasileños que colmaron el Court Guga Kuerten con ansias de presenciar un gran espectáculo, sin saber lo que lamentablemente estaba por ocurrir.
Se disputaba apenas el segundo punto del partido cuando Alcaraz sufrió una torcedura de tobillo producto de una aparatosa caída tras una mala pisada en la tierra batida. Tras un parón de varios minutos en el que fue atendido por el fisio, ‘Carlitos’ intentó seguir con el encuentro, quebrando incluso el saque de Monteiro, pero decidió retirarse en el segundo game luego de ser quebrado de vuelta ante una evidente limitación de movilidad.
Aún sin conocer de manera oficial el resultado de la lesión, es casi seguro que el español haya experimentado un esguince de tobillo, del cual el tiempo de recuperación depende de su grado (I – dos semanas, II – seis semanas, III – dos meses). Si en el mejor de los casos se tratase de un esguince de grado I, Alcaraz enfrentará una carrera contra el tiempo de cara al comienzo del primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells, pronto a comenzar en poco más de dos semanas (6 de marzo).
You must be logged in to post a comment Login