Conectate con nosotros

Noticias

El US Open contará con el ojo de halcón en todas sus canchas

El Grand Slam norteamericano contará con la posibilidad de pedir challenges en todas sus canchas.

Foto: ATP

Si hay una característica que distingue al US Open de los demás Grand Slams –además del ruido- es su predisposición a la innovación. El tie break en todos los sets, el cambio a pista dura, la sesión tenística nocturna, la introducción del ojo de halcón, la música en los descansos, la igualdad de premios… El abierto estadounidense fue el primero de los grandes en implementar todo eso (en algunos casos sigue siendo el único).

Según aseguró Ash Marshall (periodista para la USTA y el US Open), el cuadro principal de la edición de este año (que iniciará el 27 de agosto) traerá otra novedad en el desarrollo del juego. La posibilidad de pedir el ojo de halcón estará disponible en todos los partidos del main draw en las ramas masculina, femenina, dobles y dobles mixtos. Se convertirá entonces en el primero de los cuatro grandes en contar con esta característica.

Esta no será la única innovación en la edición de 2018, ya que también marcará una época el estreno del nuevo Estadio Louis Armstrong. Danny Zausner, director de operaciones del complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center (donde se ubican las instalaciones del torneo), se mostró confiado al respecto: “La estructura está terminada en un 95%. Estamos trabajando en las finalizaciones interiores y exteriores. El estadio estará listo para el US Open 2018”. Lo dijo el pasado 18 de mayo, cuando la organización abrió sus puertas a la prensa para mostrar un avance de las impactantes obras.

El nuevo Estadio Louis Armstrong volverá a aparecer en el paisaje del torneo y se sumará al Artur Ashe como el segundo del complejo en contar con un techo retráctil. Con esta adición de 14.000 asientos, el US Open estará en condiciones de mantener su programación para cerca de 40.000 espetadores, aún cuando llueva.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.