Conectate con nosotros

Sin categoría

Resto del Mundo achica el marcador

La victoria de Kevin Anderson ante Djokovic, y de la dupla integrada por Jack Sock y Nick Kyrgios ante David Goffin y Grigor Dimitrov dejaron la serie 7 a 4 en favor de Europa.

FOTO: AP

La ciudad de Chicago deberá esperar un día más para saber quienes serán los dichosos de levantar la segunda edición de la Laver Cup debido a que el equipo Resto del Mundo achicó este sábado la diferencia en el marcador a cuatro puntos contra siete. La victoria del sudafricano Kevin Anderson ante Novak Djokovic, y de la pareja conformada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios frente a la del belga David Goffin y el búlgaro Grigor Dimitrov dejaron con esperanzas de alzar el trofeo a los dirigidos por John McEnroe. En la tanda diurna, el alemán Alexander Zverev había ampliado la ventaja de los europeos al derrotar al local John Isner.

Zverev e Isner se encargaron de abrir la segunda jornada del certamen. Ambos habían participado de la primera edición, que se disputó el año pasado en Praga, República Checa, pero no se enfrentaron. Bajo ese contexto, chocaron en la pista del United Center. El local se adelantó en el marcador, al llevarse el set inicial por 6-3, luego de haber quebrado en el primer turno de juego del alemán y, posteriormente, mantenido sus respectivos servicios. Sin embargo, el número cinco del mundo revirtió la situación. Se adueño del parcial siguiente por 7 a 6, gracias a ganar el desempate por 8 a 6, y finiquitó el triunfo, y el cuarto punto para el equipo Europa, en el supertiebrek de la manga decisiva por 10 a 7.

Minutos más tarde, se repitió un encuentro de la tercera ronda del pasado US Open. Federer y Kyrgios volvieron a verse la caras. Al igual que en el suelo neoyorquino, el suizo se impuso con clara autoridad. En una hora y seis minutos, deshizo las esperanzas que tenía el australiano de darle un segundo punto al equipo Resto del Mundo. Con un único quiebre, que lo concretó en el cuarto game, se llevó el set inaugural por 6 a 3. Liquidó la victoria al romper el servicio de su oponente en dos ocasiones y cerrar el segundo parcial por 6 a 2.

El Grand Slam previo al Abierto de los Estados Unidos también estuvo representado. Los tenistas que definieron el título de Wimbledon de este año, Djokovic y Anderson, fueron quienes levantaron el telón de la sesión nocturna. El sudafricano se tomó revancha de lo acontecido en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club en julio, cuando el serbio lo venció y se alzó el 13° major de su carrera. Doblegó al ex líder del ranking por 7-6 (5), 5-7 y 10-6.

Para finalizar con las acciones del día, en el dobles, Sock y Kyrgios superaron con sencillez a Goffin y Dimitrov. Un rápido quiebre en el cuarto game del primer set les permitió inclinar a su favor el desarrollo del encuentro. Luego de sostener sus siguientes servicios, establecieron el 6 a 3. En la segunda manga hubo una leve reacción por parte de los europeos. Rompieron el juego inicial de sus adversarios y se colocaron 2 a 0. Pero la recuperación fue esporádica debido a que, posteriormente, entregaron en dos oportunidades su saque y posibilitaron que la pareja del Resto del Mundo cerrara la victoria con un 6 a 4.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.