Conectate con nosotros

Copa Davis

Pella remontó y Argentina quedó a un paso de la clasificación

El oriundo de Bahía Blanca sacó adelante un encuentro que se le complicó más de lo previsto y estableció la serie 2-0.

Foto: Copa Davis

Guido Pella derrotó en un difícil partido a Daniel Elahi Galán por 3-6 6-4 4-6 6-3 y 6-2 y estableció la serie 2-0 a favor de Argentina ante Colombia por los Play Off del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El primer set fue una sorpresa para la mayoría del público presente en el Aldo Cantoni. Galán saltó a la cancha y rápidamente comenzó a desplegar un gran tenis, aunque también ayudado por el bajo nivel del argentino. El colombiano estuvo solido de fondo, fue agresivo y cada golpe iba acompañado por una gran potencia. En los primeros juegos no se sacaron ventajas, pero el trámite lo manejaba el jugador visitante. El quiebre se dio en el séptimo juego. Galán aprovechó la inestabilidad de Pella y no desperdició su oportunidad, rompió el servicio y luego ganó su saque para llevarse la primera manga por 6-3.

El juego continuó de igual manera, el tenista de 22 años siguió dominando y eso le valió para volver a quebrar en el segundo set. Se colocó 3-2 y Pella no daba lugar a una reacción. Sin embargo, no fue así, el número 62 del mundo cambió la mentalidad, sacó provecho de su mayor experiencia y pudo recomponerse. Le rompió el saque a Galán, ganó el suyo en cero y volvió a hacerse con el servicio del colombiano para igualar el partido a set por lado.

El tercer set arrancó de la mejor manera para Pella, pero tuvo un cambio rotundo. El argentino comenzó rápidamente con un 4-1 a favor, ya no era su rival quien manejaba las riendas del encuentro. A pesar de esto, el tenista local bajó su rendimiento de un momento al otro, comenzó a fallar al igual que al principio y Galán lo aprovechó con gusto. Igualó el marcador y más adelante Guido le sirvió el set en bandeja con una doble falta. Disgusto total del argentino, que no pudo mantener su nivel y dejó escapar una gran diferencia.

La presión para Pella fue cada vez más. El disgusto por dejar escapar un 4-1 y saber que su rival estaba a un set de llevarse el partido complicaba aún más el panorama. Por suerte, para él y el banco argentino, Galán comenzó a sufrir fuertes dolores en la muñeca izquierda y no pudo pegar más su revés a dos manos, golpe con el que complicó demasiado. De ahí en adelante, el colombiano debió recurrir a impactar con slice y claramente le quitó peligro y le abrió una puerta a Pella para encaminar la remontada. A pesar de ello, Galán se las ingenió para no otorgar demasiadas facilidades, se apoyó en su gran servicio y trató de manejar las riendas con potentes derechas. No obstante, no le alcanzó, por momentos dejó muchos espacios por el lado del revés y Pella lo terminó aprovechando. Así fue que Guido quebró para ponerse 5-3 y posteriormente cerrar con su servicio para definir el segundo punto de la serie en el último parcial.

En el set decisivo, aunque tuvo que luchar de más, Pella no dejó dudas. En el inicio se hizo con el servicio de Galán luego de un magnifico drive cruzado a la carrera. El argentino supo que no podía descuidarse en ningún momento, comenzó a ser más agresivo, le jugó constantemente al revés y subió a la red a terminar las jugadas. Esta estrategia tuvo sus frutos, volvió a quebrar para ponerse 5-2 y sin problemas cerrar su saque. Pella pudo ante Galán y más que nada, ante él mismo, su principal enemigo durante el partido.

Con el triunfo del nacido en Bahía Blanca, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas quedó a un paso de volver a integrar el Grupo Mundial de la Copa Davis. El sábado, a partir de las 12.00, se jugará el partido de dobles que podría concretar el final de la serie entre Colombia y el combinado Albiceleste.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.