Conectate con nosotros

Copa Davis

Nadal, Cilic y Thiem dirán presente en la próxima fecha

John Isner será el gran ausente en las semifinales de la presente edición.

Foto: Copa Davis

La Copa Davis tal como la conocemos está llegando a su fin, por lo que la edición 2018 será especial para todo amante del formato actual. En carrera para quedarse con esta última edición clásica están Francia, España, Croacia y Estados Unidos. Las semifinales se llevarán a cabo el fin de semana del 14 al 16 de septiembre y –exceptuando a los norteamericanos- cada nación contará con un equipo comandado por su mejor exponente en la ATP.

España buscará su primera final desde 2012 y volverá a contar con Rafael Nadal (n°1 ATP) como ya hizo ante Alemania. El mallorquín cuenta con un récord de 24-1 en singles en Copa Davis; a su lado estarán Pablo Carreño Busta (°12), Roberto Bautista Agut (°22), Feliciano López (°63) y Marcel Granollers (°25 en dobles).

La serie no será nada fácil para los ibéricos, ya que del otro lado estarán los vigentes campeones. Francia decidió jugar esta semifinal en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq -perteneciente al Lille OSC-, bajo techo y en cancha dura. Los galos buscarán llegar a dos finales consecutivas por primera vez desde 2001-2002. Los comandados por Yannick Noah contarán con Lucas Pouille (°17), Richard Gasquet (°25), Benoit Paire (°56), Julien Benneteau (°60) y Nicolas Mahut (°21 en dobles).

El controvertido Paire jugará la Copa Davis por primera vez y volverá a ser convocado para fomar parte de un combinado de su país luego de ser expulsado de la delegación francesa que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por mal comportamiento. La convocatoria se produce como consecuencia de las lesiones de Gael Monfils (°39) y de Pierre-Hugues Herbert (°22 en dobles), sumadas a la baja ya prevista de Jo-Wilfried Tsonga ,quien no compite desde febrero.

En Zadar, Croacia buscará su segunda final en tres años y para eso contará con dos singlistas de peso y en un buen momento como Marin Cilic (°7) y Borna Coric (°20) y con los doblistas Mate Pavic (°3), Ivan Dodig (°26) y Franko Skugor (°39). Del otro lado se parará Estados Unidos, con 32 títulos en su espalda pero en búsqueda de su primera final desde 2007. Los norteamericanos no contarán con John Isner (°11) ya que el norcarolino será padre por primera vez luego del US Open. Su equipo estará compuesto por Jack Sock (°18), Steve Johnson (°31), Sam Querrey (°35), Frances Tiafoe (°44) y el mítico doblista Mike Bryan (°1).

Por su parte, Dominic Thiem (°9) será el mayor atractivo de la serie entre Austria y Australia en búsqueda de un mejor lugar de cara a la ronda clasificatoria de febrero, la cual marcará el inicio del nuevo formato. Argentina buscará lo propio ante Colombia. El resto de los repechajes por un lugar en el Grupo Mundial serán Gran Bretaña – Uzbekistán, Suiza – Suecia, Serbia – India, Canadá – Holanda, Hungría – República Checa y Japón – Bosnia.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.