Conectate con nosotros

Roland Garros

Los cuartos de final postergardos por lluvias

El mal clima volvió a ser el gran protagonista en la jornada que definía los cruces de semifinales.

Foto: EFE.

Los encuentros entre Rafael Nadal contra Diego Schwartzman y Marin Cilic ante Juan Martín Del Potro se terminarán de disputar a partir de las 07.00 (Argentina) del jueves previo a los partidos de semifinales de mujeres.

Nuevamente no se pudo finalizar una nueva jornada en el segundo Grand Slam del año. La lluvia volvió a ser el gran obstáculo que acostumbra a ser en el certamen parisino y obligó a la organización a pasar los encuentros para el día siguiente. Si bien ya es una constante, que un torneo de semejantes características no cuente con pistas cubiertas que permitan la continuidad de la competición es inaudito, más aún si los demás certámenes de su mismo semblante cuentan con las herramientas necesarias para prevenir estas situaciones.

El primer partido en comenzar fue en la Philippe-Chatrier. Nadal y Schwartzman dieron inicio a un encuentro rápidamente marcado por la gran cantidad de quiebre por ambos lados. Pese a eso y sorprendiendo a todos, fue el argentino quien marcó el rumbo de la primera manga y sometió al Balear. Sólido desde fondo, agresivo y buscando la iniciativa desde el principio, el Peque logró quedarse con el primer set por 6-4, cortando una racha de 37 sets consecutivos a favor de Nadal en Roland Garros.

En el segundo set, Schwartzman continuó a un gran nivel y volvió a quebrar para ponerse 3-2, pero apareció la lluvia y ambos jugadores se fueron a vestuarios. Luego de unos minutos, volvieron a la pista y Nadal cambió rotundamente el trámite del encuentro. Quebró el servicio de su rival para luego servir para igualar la contienda, pero nuevamente apareció la lluvia, impidiendo de manera definitiva que se siga jugando.

Por otro lado, en la Suzanne-Lenglen, Cilic y Del Potro no lograron finalizar el primer set que estuvo marcado por la gran paridad entre ambos tenistas. El tandilense contó con tres oportunidades de quiebre cuando el marcador estaba el 4-4, pero debido a un error propio y dos enormes puntos del croata no pudo concretar. Muy poco después, apareció la lluvia y se marcharon a vestuarios. En el regreso, el argentino volvió tener oportunidad de quiebre, pero nuevamente no logró aprovechar la situación y fueron al Tie-Break. Allí ninguno se sacó ventajas y debido a la aparición de la lluvia la definición quedó 5-5 por lado con servicio del argentino.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.