Connect with us

Abu Dhabi

Goffin vence a Murray y se cita con Nadal en la final

Abu Dhabi fue el escenario donde Andy Murray estrenaba su número 1 y defendía título. Y lo hizo de la peor manera posible con derrota. Por su parte, Rafael Nadal cosechó una nueva victoria tras su regreso a las pistas.

Foto: skysports.com

Foto: skysports.com

El número 1 del mundo conoció lo que es la derrota (aunque no de manera oficial) tras terminar la temporada pasada con 24 victorias consecutivas. El escocés, espeso en todo momento, fue abatido por David Goffin por 7-6(4) y 6-4. El belga, con un juego parecido al de Murray, se encargó de tomar la iniciativa desde el primer momento, montado sobre la línea de fondo y apoyado en su sólido revés a dos manos. Goffin se procuró las dos primeras bolas de rotura, que Murray pudo solventar y adelantarse 4-3 en el marcador, conservando su servicio. El set transcurría sin sobresaltos hasta el tie-break, donde Goffin impuso su tenis para adelantarse en el marcador.

En el segundo parcial, aún sin mostrar un tenis fluido, Murray consiguió ponerse por delante 4-2 en el marcador. Sin embargo, no fue más que un espejismo, pues un Goffin mucho más suelto, inspirado y rodado tras la victoria de ayer ante Tsonga, dio la vuelta a la contienda para ponerse 5-4 y restar para partido. Fue entonces cuando salieron a la luz las lagunas del escocés, propias de un partido de pretemporada, puesto que vio como se esfumaba su ventaja de 40-0 para acabar cediendo su saque y sucumbiendo ante el belga, que accedió a la final en su primera participación en el certamen.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Su rival en la final será el español Rafael Nadal, que continúa con su racha de buen juego tras vencer a Raonic por 6-1, 3-6 y 6-3. El tenista balear tuvo un inicio fulgurante, en el que a punto estuvo de endosar un rosco al canadiense, tal y como hizo con Berdych el día anterior. Su versión de juego, más agresiva que antaño, le permitió mover a Raonic de un lado a otro de la pista, lo que mermó considerablemente el peligro de los golpes planos del finalista de Wimbledon. En el segundo set, el campeón de 14 grandes bajó un poco el pistón, mientras que Raonic consiguió afinar su saque y consolidarlo. Un solo break inclinó la balanza a favor de Milos, mucho más entonado que al comienzo del partido. En el tercer set, Rafa recuperó su agresividad y tomó pronto la delantera en el marcador, lanzado a por la victoria con un 4-1. Sin mayores complicaciones, el ex número 1 del mundo cerró el partido y accedió a la lucha por el título.

Sergio Manchado (@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.