Conectate con nosotros

Laver Cup

Europa se impone por 3-1 tras la derrota de Federer y Djokovic

En el primer día de acción, los europeos vencieron en todos los encuentros de singles y cedieron el dobles.

Foto: Getty

La primera jornada de acción de la Laver Cup dejó como claro vencedor al equipo de Europa que supera en el marcador por 3-1 al Resto del Mundo. Sin embargo, en el plato fuerte del día, Roger Federer y Novak Djokovic cayeron en su presentación como pareja de dobles.

El partido más esperado se dio en el último turno. Roger Federer y Novak Djokovic enfrentaron a Kevin Anderson y Jack Sock. Los ex-número uno del mundo se impusieron en el tie-break de un parejo primer set por 7-5. Sin embargo, la pareja del Resto del Mundo subió su nivel y se quedó con el segundo por 6-3. El super tie-break mostró al equipo de Sock y Anderson con más decisión para imponerse por 10-6 y rescatar un punto para su equipo.

Otro de los emocionantes cruces tuvo como protagonistas a Diego Schwartzman y David Goffin. El belga comenzó mejor y se quedó con el primer parcial por 6-4, pero el argentino le pagó con la misma moneda en el segundo. La definición en el súper tie-break comenzó con una ventaja de 7-3 para Goffin, pero Schwartzman logró dar vuelta el encuentro y conseguir dos match points. Sin embargo, falló en los momentos cruciales y Goffin se quedó con el choque para el equipo europeo.

El primer partido del día había enfrentado a Grigor Dimitrov y Frances Tiafoe. El favoritismo del búlgaro se vio claramente reflejado en el marcador: 6-1 y 6-4 para brindarle el primer punto a Europa. La diferencia se extendería de la mano de Kyle Edmund. El británico superó en un choque parejo a Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-6.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.