Conectate con nosotros

Noticias

Djokovic, quiere ser el mejor de la historia

El serbio, está cerca de adueñarse de varios récords mundiales y para eso se bajo del Masters 1000 de París.

 

 

FOTO: Philippe Montigny/FFT

Tras la dura derrota en Roland Garros a manos deRafael Nadal, el actual número 1 del Ranking ATP, Novak Djokovic, cambió el chip y se mentaliza en superar, tanto a Nadal, como a Roger Federer, con más años terminando en la primera posicion del escalafón mundial. Además, de superar el récord del suizo, que ostenta 310 semanas de permanencia como número 1 del mundo.  

Debido al cambio de clasificacion dispuesta por la ATP durante la pandemia de coronavirus, donde la Asociación optó por congelar los puntos logrados en 2019, “Nole”, decidió bajarse del Masters 1000 de Paris, donde se coronó campeon el año pasado y por ende no defenderá esos puntos y buscará sumar nuevos en otros torneos. “No voy a jugar Paris porque allí no puedo sumar nuevos puntos. Por eso jugaré en Viena y en Londres”, declaró el suizo para el diario deportivo Sportski Zurnal de su pais.  

Igualado, con cinco años terminando en la cúspide del ranking mundial, con Federer y Nadal, Djokovic buscará terminar el año calendario en la cima de la clasificación global, para superar a sus mayores rivales y alcanzar la marca histórica del estadounidense Pete Sampras, con seis temporadas en la cumbre.

Asimismo, con sus 291 semanas finalizando como primero del mundo, se ecuentra cerca del récord de Roger Federer con 310 semanas y para eso deberá mantenerse en la cima hasta marzo del año entrante. “Mi deseo es ser el primero, con el mayor numero de semanas de la historia”, reconoció el ganador de 17 Grand Slam.

De esta manera, el serbio no disputará el Masters1000 parisino, porque busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles, tanto en el ATP 500 de Viena que iniciará la proxima semana, como el ATP Finals de Londres del 15 al 22 de noviembre, paraser el poseedor de varios récords históricos.      

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.