Conectate con nosotros

Noticias

Desmantelan red de apostadores de partidos

La policía belga detuvo a 13 integrantes de una organización delictiva belgo-armenia que venía sobornando jugadores desde 2014.

Foto: Vincent Kessler (Reuters)

El escándalo de los arreglos de partidos en el tenis no hizo más que empezar. Mientras el circuito y el público aguarda la publicación de más informes y sanciones de parte de la Tennis Integrity Unit, la policía belga ha avanzado hoy y detenido a 13 personas implicadas en una red de amaños de partidos en Futures y Challengers.

La investigación de la fiscalía arrojó como conclusión que la red, con vínculos en Bélgica y Armenia, sobornó desde 2014 a varios jugadores para favorecerse en las casas de apuestas. Sus ganancias oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros por partido. Además de amaño de partidos y corrupción, los detenidos están acusados de blanqueo de dinero y de participación en una organización criminal.

La investigación comenzó en el 2015, luego de que la Comisión del Juego de Bélgica recibiera desde Francia la alerta de que varios armenios residentes en su país participaban de actividades sospechosas de esta índole. En el proceso también tomaron parte autoridades de Alemania, Francia, Bulgaria, Países Bajos y USA. Además de detener a los 13 integrantes de la red, la policía belga allanó 21 inmuebles, sobre todo en Bruselas y alrededores. Por ahora no se informó sobre intervenciones policiales en otros países.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.