Conectate con nosotros

Copa Davis

Croacia, con un pie en la final

Cilic y Coric obtuvieron la ventaja de 2-0 en el primer día de la serie.

FOTO: Copa Davis

El presente y el futuro de Croacia sacó dividendos en la serie ante Estados Unidos. Borna Coric y Marin Cilic pusieron a su país en una situación idónea, ya que con una victoria más podrán asegurar su lugar en la final del Grupo Mundial. Ambos aprovecharon la localía y ahora todo pinta mal para los norteamericanos.

Primero, Coric se vio las caras con Steve Johnson. El croata y el estadounidense protagonizaron un partido sumamente igualado, a pesar de que se resolvió en sets corridos. El más joven de ambos marcó la diferencia en los momentos importantes, y terminó dándole el primer punto a su país con parciales de 6-3, 7-6(4) y 6-3. Borna jugó un gran partido con el servicio; solamente lo perdió en una ocasión, en la única oportunidad de quiebre que cedió en el encuentro, mientras que, por otro lado, logró romper al estadounidense en hasta tres ocasiones.

Por otra parte, Cilic se citó con Francés Tiafoe. El croata aprovechó que su rival fue de menos a más en el partido para empezar a sacar ventaja. Marin se llevó el primer set con un contundente 6-1, y después amplió la superioridad con un 6-3. El estadounidense opuso resistencia en el tercer parcial, logrando forzar un tie-break. Sin embargo, en el desempate también fue superior el local, quien obtuvo la victoria por un 7-5.

Ivan Dodig y Mate Pavic intentarán sellar el triunfo en la serie cuando enfrenten a Mike Bryan y Ryan Harrison. La victoria en el dobles o cualquier otro buen resultado de Coric o Cilic pondrán a Croacia de vuelta en la final del Grupo Mundial.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.