Conectate con nosotros

Copa Davis

Argentina quedó tercera en la Copa Davis Junior

El conjunto nacional venció al combinado italiano por 2 a 1 y quedó dentro del podio de la competencia, al igual que en las dos ediciones pasadas.

FOTO: ITF

Hay futuro. El equipo argentino sub-16, capitaneado por Gastón Etlis, terminó en el tercer puesto de la Copa Davis Junior, al vencer este domingo a Italia por 2 a 1 en la serie decisiva por el último puesto del podio y repitió el resultado que había logrado en las dos ediciones pasadas, cuando venció a Estados Unidos (2016) y Croacia (2017) para posicionarse entre los mejores tres seleccionados del mundo.

Santiago De la Fuente le había dado el primer punto al combinado nacional tras derrotar a Flavio Cobolli por 6-7(3), 6-4 y 6-4. Sin embargo, Juan Bautista Torres no pudo sellar el triunfo de inmediato porque cayó en el segundo single ante Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-4. Pero el desenlace se inclinó en favor de los argentinos debido a la victoria que la dupla formada por De la Fuente y Roman Burruchaga obtuvo ante la dupla italiana de Musetti y Lucas Nardi por 4-6, 6-4 y 10-1.

El selectivo de España fue quien se proclamó campeón, por sexta vez, del torneo. Superó a su semejante francés por 2 a 1. Lilian Mamousez había adelantado a los franceses, luego de doblegar a Mario González por 6-1, 4-6 y 6-2. En el siguiente partido de individuales, Carlos Alcaraz mantuvo las esperanzas de los españoles debido a que salvó un punto para campeonato y le ganó a Harold Mayot por 4-6, 7-5 y 6-1. Posteriormente, junto a Mario Llamas, se sobrepuso en el dobles ante Mamousez y Martin Breysach por 6-2 y 6-3.

De esta manera, el Mundial de Tenis aún es esquivo para la Argentina. Por tercera edición consecutiva, el conjunto argentino terminó en la tercera posición de la clasificación definitiva. En las 34 (1985-2018) oportunidades en las que se desarrolló el certamen, únicamente alcanzó en dos la final: 2007 y 2008. En ambas finiquitó su participación como subcampeón, luego de caer contra Australia y Estados Unidos, respectivamente.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.