Conectate con nosotros

Lo mejor de la semana

Zverev, Wawrinka y Nadal, protagonistas de lo mejor de la semana

El título de ‘Sascha’, el récord de ‘Rafa’, el retorno de ‘Stan The Man’ al circuito y mucho más.

OTRO TÍTULO PARA ‘SASCHA’

Alexander Zverev se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid tras derrotar a Dominic Thiem por 6-4 y 6-4. Con 21 años recién cumplidos, alcanzó las cincuenta victorias en polvo de ladrillo. Además, no cedió ni un set ni un solo game de servicio en toda la competencia.

En cuanto a Thiem, el tenista austríaco no pudo reivindicarse en la capital española; cayó el año pasado en la misma instancia y todavía no puede conseguir su primer título de Masters 1000.

https://twitter.com/TennisTV/status/995732554190798849

LA VUELTA MÁS ESPERADA

Tras cuatro meses sin competir, Stan Wawrinka volvió al circuito aunque fue con derrota: perdió contra Steve Johnson por 6-4 y 6-4. El suizo encadena cuatro caídas consecutivas, una situación que no sucedía desde 2012.

No obstante, ‘Stan’ se siente cada vez mejor y lo refleja en sus redes sociales con la frase “la paciencia es la clave”.

https://twitter.com/stanwawrinka/status/993569424677404673

RÉCORD Y DERROTA

Rafael Nadal consiguió, luego de vencer a Diego Schwartzman, un hito asombroso: alcanzó la exorbitante cifra de cincuenta sets ganados de forma consecutiva en polvo de ladrillo, además de alcanzar 21 victorias al hilo en la superficie. Con ese hecho, el manacorí quebró el récord que impuso John McEnroe en 1984, quien había alcanzado las 49 mangas consecutivas sobre carpeta sintética.

En el siguiente duelo que tuvo que afrontar Rafa, el español cayó ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-3 y fue desplazado de la primera posición del ránking ATP, ya que debía ganar el certamen para mantener su puesto en la clasificación mundial de tenistas profesionales; Roger Federer, quien retorna a las canchas el 13 de junio, ocupa el lugar como número uno del circuito.

Rafael se lamenta después de caer ante ‘Dominator’. Foto: Twitter.

SE QUEDA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó que el Mutua Madrid Open permanecerá en la capital española.

Después de una semana en la que se mencionó en los medios acerca de la posibilidad de que el Masters 1000 se mude a Berlín, la mandataria confirmó que “el evento deportivo tiene una repercusión social y económica que no se negocia”, por lo que no está previsto que el torneo se organice en otro país.

El certamen, que comenzó a disputarse en Madrid en 2002, atrae a los tenistas más importantes. Foto: ATP.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Periodista deportivo. Mendoza, Argentina

Advertisement