Conectate con nosotros

ATP World Tour Finals

Zverev sorprende a Federer en semifinales

FOTO: ATP

Una nueva sorpresa en las semifinales de las ATP Finals volvió a llegarle a Roger Federer. El año pasado, David Goffin apartaba al suizo de disputar una final más en el último torneo del año; esta vez, fue Alexander Zverev quien dejó a ‘Su Majestad’ a un paso del último partido del certamen. El aleman dio otra muestra de solidez para acceder a su primera final en dicha plaza.

En el primer parcial, la paridad duró once juegos. En términos generales, a ninguno de los dos les costaba tanto trabajo mantener su servicio; no hubo ningún punto de quiebre en ese lapso del partido. Hasta que Roger sirvió para enviar el set a un tie-break y se encontró 0-40 abajo. Zverev aprovechó la primera oportunidad que tuvo para llevarse la manga y se adelantó con un 7-5.

El suizo empezó marcando diferencia en el segundo set. Logró quebrar para ponerse 2-1 arriba, pero perdió la ventaja inmediatamente después en otro mal juego con el servicio. Ambos volvieron a comprometerse en sus juegos de saque y esta vez, la manga sí pudo terminar en un desempate. Ya en el tie-break, la diferencia fue mínima. ‘Sascha’ comenzó sacando y nadie cedió ningún punto, hasta que el alemán se adelantó por 5-4. Federer falló en el intercambio siguiente y le otorgó un doble punto al alemán; salvó uno, pero cuando Alexander se encontró al servicio fue abrumador y terminó cerrando el partido con una volea de revés.

Boris Becker era el último alemán en clasificarse a la final de las ATP Finals. Tal y como lo viene haciendo desde hace un tiempo, Alexander Zverev se ha convertido en la nueva estrella no solo de su país, sino de la tenis en general. Definirá el título ante Kevin Anderson o Novak Djokovic.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement