Conectate con nosotros

ATP World Tour Finals

Zverev se enfrentará a Federer en semifinales

FOTO: ATP

Finalmente las semifinales de las ATP Finals dejaron de ser un enigma. Con Djokovic ya clasificado, el primer partido de la jornada del Grupo Kuerten podría asegurar a los últimos cuatro participantes o dejar en el aire el destino para el último encuentro del día. Ocurrió lo primero, con un Zverev enfocado y en ritmo, quien terminó por evitar que Isner probara las mieles del triunfo en el último certamen de la temporada.

Tal y como se espera de un duelo de grandes sacadores, el primer set tuvo que decidirse en tie-break. Alexander terminó sacando la casta en el desempate con un 7-5 que lo encaminó a las semifinales. Isner intentó aferrarse a lo que le quedaba, pero a medida que avanzó el partido, fue a menos, caso contrario a ‘Sascha’, quien mejoró bastante para cerrar la victoria. Con un 6-3 en la segunda manga, le quitó cualquier suspenso al próximo partido de individuales, pues dicha victoria le valió como boleto a las semifinales, donde ya lo esperaba Roger Federer.

Más tarde, Novak Djokovic y Marin Cilic se enfrentaron en un partido que ya era de mero trámite. El serbio continuó con su gran nivel y se impuso en sets corridos (7-6[7] y 6-2), para mantenerse invicto en ese rubro y llegar lo antes posible a las semifinales, donde se encontrará con otra versión de la final de Wimbledon de este año. Kevin Anderson será el rival del serbio, quien solo ha podido vencer a ‘Nole’ en una ocasión: Miami en el 2008, el primer enfrentamiento entre ambos.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement