Conectate con nosotros

Montreal

Zverev enfrentará a Federer en la final

La final de Montreal ha dejado de ser un misterio. Alexander Zverev puso fin a cuento de hadas de Denis Shapovalov y enfrentará a Roger Federer por el título.

Foto: Getty Images

El alemán continuó con su buen paso sobre canchas duras y terminó con el sueño del local. Zverev se mostró sumamente sólido durante el primer set, sobre todo con el servicio; jamás puso en riesgo su saque y supo aprovechar la única oportunidad que tuvo en la devolución. Shapovalov, que había logrado salvar break points a lo largo del torneo, se condenó con un solo error.

Después de ganar el primer parcial por 6-4, Alexander logró quebrar en el primer juego de la segunda manga, pero perdería su servicio inmediatamente después. El partido continuó igualado hasta que Shapovalov volvió a condenarse con una doble falta y le otorgó a Zverev la oportunidad de sacar para el partido. El alemán estuvo cerca de perder su servicio, pero mostró madurez una vez más y cerró el set por 7-5.

Zverev se medirá a Federer en la final, a quien ya ha podido vencer (Halle 2016), pero ante quien también ya sucumbió esta temporada sobre el césped alemán. Volverá a ser un duelo del presente contra el futuro, aunque Alexander hace tiempo que dejó de ser una promesa.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.