Conectate con nosotros

Wimbledon

Zverev eliminado; Delpo, Rafa y Nole avanzan

Otro de los primeros clasificados volvió a despedirse. El resto de favoritos de mantienen con vida.

Uno de los primeros sembrados volvió a sufrir una derrota importante. Las instancias finales de los Grand Slam alguien siendo un terreno un tanto desconocido para Alexander Zverev, quien tendrá que volver a esperar para saber lo que es llegar a unos cuartos de final en Wimbledon. 

El joven alemán cayó ante Ernests Gulbis, un jugador que alguna vez llegó a estar dentro de los 10 mejores del mundo, pero que llegó a Wimbledon proveniente de la qualy. El letón se llevó el primer set en un tie-break que resolvió por 7-2, sin embargo, Sascha logró darle vuelta al encuentro la llevarse las dos mandas siguientes por 6-4 y 7-5. Sin embargo, el 138 del mundo aseguró el triunfo con un 6-3 y 6-0 en los dos últimos parciales. 

Por otro lado, el resto de los pesos pesados se mantuvieron inmunes a los descalabros. Primero, Del Potro derrotó a Benoit Paire a pesar de no haber tenido su mejor día con el servicio; el argentino avanzó por 6-4, 7-6(4) y 6-3. El siguiente rival de Juan Martín será Gilles Simon, quien venció a Matthew Ebden 6-1, 6-7(3), 6-3 y 7-6(2).

Después de que el nacido de Tandil avanzara, fue turno del número uno del mundo. Nadal superó un partido engañoso ante la joven promesa, Alex De Minaur. El español dio el que quizás pueda ser su mejor partido en Wimbledon en un buen tiempo, el cual selló con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4. Para avanzar a cuartos de final, Rafael tendrá que superar a Jiri Vesely, verdugo de Fabio Fognini por 7-6(4), 3-6, 6-3 y 6-2.

También, Novak Djokovic sigue ilusionando. A pesar de que el serbio perdió el primer set ante Kyle Edmund, supo darle vuelta para poner las cosas a su favor. Firmó la remontada con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para meterse entre los 16 mejores del certamen. Ahí enfrentará a Karen Khachanov, quien también remontó a Frances Tiafoe por 4-6, 4-6, 7-6(3), 6-2 y 6-1 para avanzar a octavos. 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement