Conectate con nosotros

JJOO

¡Zverev campeón olímpico!

El tenista alemán se quedó con la medalla de oro en Tokio 2020 +1.

Foto: ATP Tour

‘El Principito’ Alexander Zverev hizo historia este domingo, tras vencer con un contundente 6-3 6-1 al ruso Karen Khachanov en la gran final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 +1. Así, el jugador alemán, que se ubica quinto en el ranking mundial, se quedó con la medalla de oro dejando la de plata para su rival y el bronce para el español Pablo Carreño Busta en el singles masculino.

En cuanto al dobles femenino, la suiza Belinda Bencic no pudo ganar su segunda presea dorada en estos Juegos y cayó en la final junto con su compañera Viktorija Golubic ante las checas Krejcikova / Siniakova, quienes se llevaron la victoria con parciales de 7-5 6-1. Finalmente, en el partido que cerró la jornada y la competencia tenística en Tokio, la dupla rusa Pavlyuchenkova / Rublev se alzó con el oro en la modalidad de dobles mixtos, superando 6-3, 6-7(5) y 13-11 a sus compatriotas Vesnina / Karatsev.

Las siguientes Olimpiadas serán dentro de 3 años, en Paris. El serbio Novak Djokovic deberá esperar hasta entonces para luchar nuevamente por una medalla de oro y completar su ‘Golden Slam’, hazaña que en singles sólo ha sido alcanzada por el estadounidense André Agassi y por el español Rafael Nadal, ganando los 4 torneos de Grand Slam y la medalla dorada en Juegos Olímpicos.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.