Conectate con nosotros

Curiosidades

Zverev camina sobre el sendero de las leyendas

Con 21 años, el alemán accedió a su cuarta final de Masters 1000, un hito que Roger Federer, Andre Agassi, Pete Sampras y Andy Murray no habían logrado a esa edad.

FOTO: Getty

Siguiendo, y superando, los pasos de las leyendas. A los 21 años y un mes de vida, Alexander Zverev, número 3 del ranking de la ATP, accedió este sábado, luego de vencer a Denis Shapovalov, N°43, en las semifinales del Madrid Open, España, a la cuarta final Masters 1000 de su carrera, una marca que Roger Federer, Pete Sampras, Andre Agassi y Andy Murray no pudieron conseguir a esa edad.

Sus conquistas en Roma, Italia, y Montreal, Estados Unidos, y sus finales en Miami (EE.UU), y Madrid, le otorgan el reconocimiento a Zverev de tener mejores registros que Federer, Agassi, Sampras y Murray cuando estos tenían su edad debido a que habían alcanzado menos encuentros culmines en Masters 1000. El suizo únicamente había disputado dos, ambas en 2002: perdió en Miami y ganó en Hamburgo, Alemania. El nevadeño participó en la misma cantidad que el de Basilea. Fueron en 1990: cayó en Indian Wells y se coronó en Miami. Su principal rival, el californiano, en cambio, jugó tres. Dos derrotas en 1991, en Cincinnati y París, pero se tomó revancha de Cincinatti porque lo obtuvo en 1992. Por último, el británico no había llegado a definir ningún título.

Además, en su corta trayectoria, el alemán consiguió la misma cantidad de finales en Masters 1000 que el francés Jo-Wilfried Tsonga (33 años), el checo Thomas Berdych (32), el suizo Stanislas Wawrinka (33), el argentino Juan Martín del Potro (29) y el norteamericano John Isner (33), quien éste año cosechó su primer trofeo de dicha categoría al vencer al propio germano en la definición de Miami.

Zverev hace tiempo que dejó de ser una promesa y pasó a ser una realidad. Las estadísticas lo avalan y le auguran un futuro aún más prometedor.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement