Conectate con nosotros

Wimbledon

Wimbledon permitirá usar teléfonos y tablets para ver la final del Mundial

La organización confirmó la medida ante una posible superposición entre su final masculina y el partido definitorio de Rusia 2018.

Foto: James Gourley – BPI – Rex

Ni bien se hicieron las cuentas, el tema empezó a generar una discusión en las redes sociales. La tradicional final masculina de Wimbledon y la final del Mundial de Rusia 2018 podrían llegar a coincidir durante un buen lapso de tiempo. Más allá de la preocupación de los canales de televisión que cuentan con derechos de transmisión de ambos certámenes, los fanáticos de ambos deportes comenzaron a averiguar si se haría alguna modifiación que les permitiera disfrutar de los dos eventos (y, de ser posible, no en simultáneo).

La final masculina de Wimbledon está programada para comenzar a las 14, hora británica (las 10 de Argentina), mientras que la final del Mundial iniciará a las 16 (12 en Argentina). Normalmente, las finales masculinas del Grand Slam británico duran más de dos horas. Además, este año se suma el aliciente de que el seleccionado de Inglaterra podría llegar a participar de la cita definitoria por segunda vez en su historia.

La organización de Wimbledon se mostró reacia en todo momento a adelantar su tradicional partido final de caballeros. Incluso se especuló con la posibilidad de una transimisión en una pantalla gigante en la Cancha Central, pero la negativa no se hizo esperar. Finalmente, el torneo decidió poner fin al asunto comunicando que permitirá que los asistentes a la final puedan usar sus teléfonos o tablets para ver lo que suceda en Rusia. De darse, será la primera vez en la historia que ocurra.

El jefe ejecutivo del All England, Richard Lewis, fue el encargado de dar la noticia. “Por varios años hemos tenido gente usando teléfonos y tablets. Instalamos una señal de Wi-Fi pública muy fuerte. Si no molestan a nadie, no habrá ningún problema”, comentó. La confirmación vino después de que se vieran varios espectadores concentrados en el partido de Inglaterra – Colombia durante el pasado sábado. “Nuestra postura es que si la gente no está afectando el disfrute de otros espectadores –que no lo estaban-, porque lo tienen en silencio o lo que sea, o están escuchando con un auricular, está bien”, agregó Lewis.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement