Connect with us

Grand Slams

Wimbledon: Federer y Murray avanzan firmes a cuartos de final

El siete veces campeón de Wimbledon, Roger Federer, superó la primera prueba de entidad al derrotar a Steve Johnson por 6-2 6-3 y 7-5 en 1 hora y 37 minutos de juego. Pese a un inicio algo dubitativo del suizo, que tuvo que salvar dos bolas de break con su servicio, el número 3 del mundo se repuso y consiguió la rotura a su favor en el siguiente juego. A partir de ahí, Federer cogió una inercia ganadora que le permitió adjudicarse los próximos tres juegos.

Foto: atp.worldtour.com

Foto: atp.worldtour.com

El segundo set fue un auténtico recital de juego de hierba, con voleas, slices y servicios difíciles de contrarrestar para Johnson. Pese a ello, el americano no se rindió y logró ponerse por delante en el tercer set con un 3-1 de ventaja, mostrando el tenis que le ha llevado a conquistar Nottingham y acceder a esta ronda. Todo fue un espejismo, ya que el de Basilea le devolvió el break e igualó la contienda, hasta que con 5-5 en el marcador, el suizo rompió para servir y ganar el partido. Con esta victoria, Federer iguala a Martina Navratilova en partidos ganados de Grand Slam, con 306 triunfos por tan solo 50 derrotas. Si gana un encuentro más, se colocará como líder indiscutible en partidos ganados en torneos grandes. En cuartos de final, Federer se las verá con Marin Cilic, que pasó de ronda tras la retirada por problemas físicos de Nishikori en su costilla cuando dominaba el marcador por 6-1 y 5-1. El japonés presentaba serias dificultades a la hora de servir y de desplazarse, por lo que sopesó la opción de retirarse incluso antes de jugar.

El escocés Andy Murray se erigió como gran candidato a la corona en Londres despúes de vencer a Kyrgios por 7-5 6-1 y 6-4. El primer set fue un tanteo constante entre ambos jugadores, igualdad que se rompió cuando Murray quebró el servicio del australiano con 5-5, para llevarse la primera manga. En el segundo set, Kyrgios se fue del partido y renegó de pelear los puntos, jugándose los intercambios sin paciencia ni coherencia alguna. Pese a que hizo un amago de regresar en el tercer parcial, Murray se mostró infranqueable, cometiendo tan solo seis errores no forzados y accediendo a cuartos de final mostrando un nivel de tenis altísimo. En la siguiente ronda se las verá con Tsonga, que se benefició de la retirada de su compatriota Gasquet debido a unas molestias en la espalda cuando Tosnga mandaba 4-2 en el primer set.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Milos Raonic protagonizó la remontada de la jornada después de vencer a Goffin por 3-6 4-6 6-4 6-4 y 6-4. tras levantar dos sets en contra. El belga no supo materializar la ventaja cosechada y se vio intimidado por un Raonic que no dejó de luchar en ningún momento, apoyado en los 22 aces que firmó, así como los 53 golpes ganadores. Goffin, con un juego sólido pero sin golpes definitivos, no pudo hacer nada ante la remontada del número 6 del mundo. En cuartos de final, el canadiense buscará el pase a sus segundas semifinales en tres años en el All England Tennis Club ante el verdugo de Djokovic, Sam Querrey. El americano se impuso por 6-4 7-6(5) y 6-4 a Mahut, firmando el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam.

La revelación del torneo, el francés Pouille se coló en los primeros cuartos de final de Grand Slam de su carrera al imponerse a Tomic por 6-4 4-6 6-3 4-6 y 10-8 en un encuentro que rozó las tres horas de juego. Los 27 saques directos y los 75 golpes ganadores por tan solo 32 errores no forzados, ayudaron al francés a sacar adelante un partido donde no era favorito. Pouille conocerá su rival una vez que se dispute el quinto set del partido aplazado entre Berdych y Vesely, despúes de que el número 10 del mundo desperdiciara cinco bolas para cerrar el partido.

Por Sergio Manchado(@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.