Conectate con nosotros

Roland Garros

Wawrinka y Murray se clasifican a cuartos de final

Día para completar los cuartos de final de Roland Garros. En la Philippe Chatrier se exhibieron un ex campeón y el número uno del mundo. Ambos evitaron cualquier sorpresa.

Foto: Getty Images

Stan Wawrinka tenía una dura prueba con Gael Monfils en su partido de octavos de final. Había llegado sin complicaciones hasta esa instancia pero el francés era sin duda su rival más difícil hasta el momento. No obstante, el campeón de la edición 2014 mostró un gran nivel que le permitió clasificarse a cuartos de final.

En el primer y segundo set, Stan The Man sufrió quiebres tempranos, que momento después terminaría recuperando. Monfils entregó el primer parcial por 7-5 con una doble falta y el suizo se llevó la segunda manga luego de un competido tie-break que terminó 9-7. Después, pareció que el local perdió todas sus esperanzas de victoria.

El tercer set fue de mero trámite para el suizo, que siguió haciendo bien todo lo que le funcionó a lo largo del partido. Ángulos espectaculares con su revés y muy determinante desde el fondo de la pista. Wawrinka cerró el partido con un 6-2 en el tercer set.

Foto: Getty Images

Por otro lado, Andy Murray enfrentó a Karen Khachanov por otro de los pases a cuartos. El joven ruso venía de llevarse en el camino a John Isner, pero el número uno del mundo no tuvo problemas en establecer que para algunos, el salto generacional tendrá que esperar todavía.

El británico se impuso con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 en apenas poco más de dos horas de partido. Además, redujo notablemente los errores no forzados que tantos problemas le habían causado en partidos anteriores. Sir Andy superó a Khachanov en todos los aspectos, excepto en tiros ganadores. Aún así, fue un torneo con buenos resultados para el joven de la Next Gen ATP.

En los otros enfrentamientos, Kei Nishikori avanzó a pesar de sufrir al principio; venció a Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0 para citarse con Murray en cuartos de final. También, Marin Cilic avanzó debido al retiro de Kevin Anderson cuando el croata lideraba el partido por 6-3 y 3-0.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.