Conectate con nosotros

Roland Garros

Wawrinka venció a Murray y avanzó a la final

La primer semifinal de Roland Garros no quedó a deber absolutamente nada. Stan Wawrinka y Andy Murray firmaron un partidazo inolvidable que terminó definiendo al primer finalista del certamen.

Foto: Getty Images

Los preclasificados número 1 y 3 no podían entregar otra cosa que no fuera una alta exhibición de tenis. Wawrinka y Murray iniciaron el partido con una serie de quiebres que ya anunciaban el gran enfrentamiento que estaba por venir. El primer parcial tuvo que definirse en un tie-break y los errores del suizo pesaron; el británico lo aprovechó y dio el primer golpe con un 7-6(6).

Wawrinka empezó a dejar los errores de lado y comenzó a ser más agresivo, sobre todo en la devolución. Logró otro quiebre pero esta vez jugó mejor con el servicio. Comenzaron a aparecer los tiros ganadores del suizo y el partido terminó por igualarse. Stan ganó el segundo parcial por 6-3.

El suizo continuó dominando al principio del tercer set. Se colocó 3-0 arriba pero Murray comenzó a despertar y Wawrinka comenzó a fallar. Sir Andy realizó una remontada admirable en el tercer parcial y lo terminó ganando 7-5 para colocarse a un set de distancia de su segunda final consecutiva de Roland Garros.

Foto: Getty Images

Para Wawrinka todo era cuesta arriba pero entendió lo que tenía que hacer. Volvió a comprometerse con su servicio y empezó a encontrar la línea de fondo y las laterales. Un nuevo tie-break apareció pero el suizo dominó de principio a fin. El partido pedía a gritos un quinto set y Stan The Man se encargó de llevarlo a esa instancia. 7-6(3) en el cuarto parcial para aumentar el drama en la Philippe Chatrier.

Stanimal se adueñó por completo del quinto parcial y llegó sin escalas a sacar 5-0 para partido. La garra de Murray solo se hizo presente para evitar el 6-0 y quebró. No obstante, Wawrinka volvió a ser superior en la devolución y selló su pase a la final con un 6-1 definitivo.

Invicto en finales de Grand Slams, Stan Wawrinka buscará conseguir su segundo Roland Garros. El suizo llegará con la motivación de saber que tiene la capacidad de vencer a un número uno del mundo, y de que ya conoce la gloria en la arcilla de la Philippe Chatrier.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.