Conectate con nosotros

Indian Wells

Wawrinka vence a Thiem y se mete a semis

Los primeros partidos de cuartos de final del BNP Paribas Open ofrecieron duelos cerrados en los que el tie-break tuvo que aparecer en el set decisivo para declarar al ganador. Por un lado se enfrentaban dos top 10, mientras que en el otro, se midieron un uruguayo y un español.

Foto: Getty Images

Stan Wawrinka y Dominic Thiem protagonizaron un gran partido en el último turno de la cancha central en Indian Wells. El suizo y el austríaco se sumieron en un duelo de alta técnica, potencia, velocidad y revés a una mano, lo que hizo al partido sumamente atractivo de principio a fin.

Wawrinka logró hacerse con la primera manga luego de quebrar a Thiem cuando éste sacaba para igualar a cinco. Ya en el segundo parcial, un quiebre tempranero le bastó al joven promesa para mantener su servicio y hacerse con el segundo set. De este modo, ambos jugadores siguieron midiéndose en un duelo en el que ambos se mantuvieron desde el fondo de la pista. El suizo aprovechó los errores de Dominic en el tie-break para cerrar el partido por 6-4, 4-6 y 7-6(2).

Fue un duelo en el que quizá la experiencia terminó por pesar, pero Dominic Thiem demostró que está en el camino correcto y que no es casualidad que se encuentre dentro del top 10. Por otra parte, con la temprana salida de Andy Murray, Wawrinka terminó de apuntarse como claro favorito para pisar la final del primer Masters 1000 del año.

Foto: Getty Images

El partido de Pablo Carreño Busta ante Pablo Cuevas terminó por estar cargado de significados. De entrada, eran los primeros cuartos de final de un Masters 1000 en singles para el uruguayo. Por otra parte, el español buscaba entrar al top 20 del ranking ATP con una victoria.

Carreño fue sumamente superior en el primer set; sólido con el servicio y quebrando en tres ocasiones a Cuevas. Sin embargo, la segunda manga fue distinta, donde el uruguayo terminó imponiéndose. Ya en el desempate del set definitivo, el español volvió a sacar su mejor tenis para llevarse el partido con un marcador final de 6-1, 3-6 y 7-6(4).

De este modo, Pablo Carreño aseguró estar dentro de las 20 mejores raquetas del circuito, pase lo que pase en su partido de semifinal, que dicho sea de paso, será su primera dentro de un torneo de Masters 1000. El español se medirá ante Wawrinka el sábado por un boleto a la final.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.