Conectate con nosotros

Indian Wells

Wawrinka sigue avanzando a paso firme

Se puso en marcha la tercera ronda del BNP Paribas Open y la “ligera” parte superior del cuadro principal saltó a la cancha. Los top 10 que se presentaron lograron avanzar y evitar sorpresas, luego de algunas cuantas que se habían suscitado en días anteriores.

Foto: Getty Images

Stan Wawrinka continuó demostrando que quizá, al menos de la parte superior del cuadro, es el claro favorito para llegar a la final. Stanimal se midió a un siempre incómodo Philipp Kohlschreiber, que venía de llegar a las 400 victorias en su carrera.

El suizo se mostró más que sólido con su servicio, ya que ni siquiera cedió oportunidades de quiebre. Dos rompimientos al saque del alemán, uno en cada set, fueron suficientes para marcar la diferencia y darle el pase a los octavos de final con parciales de 7-5 y 6-3.

Dominic Thiem también continuó con buen paso en el torneo. Se vio las caras con Mischa Zverev, quien durante el año ha sabido complicar a tenistas de élite, y lo demostró ante Andy Murray en Australia. Sin embargo, el austríaco no tuvo mayores complicaciones ante el alemán, a quien terminó venciendo por 6-1 y 6-4.

El francés Gael Monfils hizo lo propio ante John Isner. A diferencia de su partido pasado, el galo necesitó solamente de dos sets para avanzar a la ronda de 16. Con un sólido marcador de 6-2 y 6-4, el preclasificado número 10 eliminó al estadounidense.

Foto: Getty Images

Quizá la sorpresa del día estuvo a cargo del Yoshihito Nishioka. El japonés enfrentó a Tomas Berdych, que llegó al torneo en el puesto 13 de la preclasificación, a diferencia de su adversario, que estaba en el cuadro principal gracias a la “suerte de perdedor”.

Nishioka supo sobreponerse a las adversidades. Se encontraba set abajo y con el checo al servicio 5-2 en el segundo parcial, incluso con una bola para partido. No obstante, el nipón logró igualar las acciones y forzó el desempate en la segunda manga, del cual resultó ganador. Ya en el set definitivo, un quiebre terminó por ser la diferencia que le diera la victoria al número 70 del ranking ATP. El japonés avanzó por 1-6, 7-6(5) y 6-4.

El tenis español presenció la caída de Albert Ramos Viñolas a manos de David Goffin. El belga se impuso en sets corridos 7-6(3), 6-4 y avanzó a octavos de final. Por otro lado, Pablo Carreño Busta logró su pase la siguiente vuelta, aunque lo hizo gracias al retiro de su compatriota Roberto Bautista Agut.

Resultados singles tercera ronda:

Pablo Cuevas a Fabio Fognini 6-1 y 6-4.

Dusan Lajovic a Vasek Pospisil 6-7(4), 6-3 y 7-5.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.