Conectate con nosotros

Geneva

Wawrinka impone su estilo y se alza campeón

Fuente Getty

En su tierra natal, el suizo Stan Wawrinka se impuso en la final de este ATP 250 por 4-6, 6-3 y 6-3 sobre el alemán Mischa Zverev quien venía de una gran semana sorprendiendo en el camino a top ten como Kei Nishikori en semifinales. El suizo consiguió así su título número 16 en lo que lleva como profesional y se pone en la mejor posición de cara al próximo Gran Slam de Roland Garros.

No lo tuvo fácil para imponerse ante su público, ya que Zverev, de 29 años y hermano mayor de Alexander Zverev -reciente campeón del Masters 1000 de Roma-, jugó un tenis valiente y agresivo. Stan perdió el primer set, pero pudo levantarse en los dos siguientes para sellar la victoria, en un partido en el que fue de menos a más. Mischa Zverev había dado la sorpresa el viernes al eliminar en las semifinales al japonés Kei Nishikori, noveno de la clasificación mundial.

Fuente Getty

Por su parte, Zverev logrará mantener en el ranking una gran posición (numero 34) siendo así el único jugador en no haber ganada nunca un título de ATP, pero que este en dicho lugar en la tabla. Esto también lo posiciona en un gran lugar de cara a Roland Garros en lo que será su primer Gran Slam como profesional.

Redactor. 31 años. Periodista Deportivo (Círculo de Periodistas Deportivos). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.