Conectate con nosotros

Noticias

Wawrinka cayó en su regreso al circuito

El suizo perdió ante Steven Johnson por doble 6-4, en la primera ronda del Masters 1000 de Roma y en el que fue su primer partido desde febrero.

FOTO: Getty

Después de estar casi tres meses alejado de las competencias debido a una lesión en la rodilla izquierda, Stanislas Wawrinka, número 25 del ranking de la ATP, regresó este domingo al circuito profesional en el Masters 1000 de Roma, Italia. Sin embargo, el retorno no fue completo porque cayó en el debut ante el norteamericano Steve Johnson, N°55, por doble 6-4.

Este significó el octavo encuentro del año para Wawrinka, quien no jugaba desde el 22 de febrero, cuando perdió ante el bielorruso Iliá Ivashka, N°113, por 6-4 y retiro en el ATP 250 de Marsella, Francia, y que ahora mantiene un registro de tres victorias y cinco derrotas en la, habiendo sido las últimas cuatro de manera consecutiva.

El suizo se introdujo en el sendero de las dudas en cuanto a su desempeño después de haber alcanzado la final de Roland Garros 2017, donde fue superado por Rafael Nadal (N°1). A partir de allí, no pudo encontrar su mejor versión debido a las dolencias que tenía en la rodilla izquierda. Participó en dos certámenes británicos: el ATP 500 de Queen’s y Wimbledon. En ambos cayó en el estreno. Para solucionar los problemas decidió someterse a una cirugía, que lo mantuvo lejos desde las canchas hasta el inicio del 2018.

El año pasado también se despidió temprano de ronda. El estadounidense Sam Querrey lo eliminó en la segunda instancia. Por lo tanto, solamente perderá 10 puntos en el escalafón. No obstante, la semana próxima deberá defender 250 unidades de su título en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, y 1200 del subcampeonato del Abierto de Francia. Si no logra llegar a esas rondas, caerá drásticamente en el ranking.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement