Connect with us

US Open

Wawrinka campeón tras vencer a Djokovic

Stan Wawrinka es el nuevo campeón del US Open, luego de superar en una intensa final a Novak Djokovic por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3. Es el tercer título de Grand Slam para el suizo en tres finales disputadas.

Foto: Getty

Foto: Getty

En el comienzo del partido se vio lo mejor del número uno del mundo. Un rápido quiebre le permitió adelantarse por 3-0 ante un Wawrinka que parecía no entrar en juego, tal vez debido al desgaste que sufrió durante toda la semana. A pesar de eso, el suizo logró romper el saque de Djokovic al momento de cerrar el set y la definición debió estirarse hasta el tie-break. Allí, Nole logró sacar una rápida diferencia que le facilitó ganar por 7-1.

Stan no se dejó amedrentar por el número uno del mundo y tomó rápidamente su servicio en el inicio del segundo set para adelantarse por 4-1. El serbio logró reaccionar y recuperar el quiebre, pero eso no sería suficiente. Un gran game de Wawrinka le permitió romper una vez más el saque de Djokovic y, así, emparejar el marcador a un set por lado.

Foto: Getty

Foto: Getty

El tercer set se vislumbraba como clave para las aspiraciones de ambos jugadores y, como tal, fue jugado con una gran intensidad. Un quiebre por lado dejaba las cosas en tablas y con una expectativa muy grande para la definición. Djokovic debía sacar 5-6, con el objetivo de llegar a un nuevo tie-break que lo mantuviera con chances. Sin embargo, Stan sacó lo mejor de su juego y consiguió un quiebre que sería definitivo para torcer el rumbo del partido. 7-5 y ventaja de dos sets a uno para el suizo que se acercaba a la corona.

Wawrinka comenzó con todo el cuarto set, quebrando rápidamente y adelantándose 3-0. Por su parte, Djokovic mostraba serias dificultades en las uñas de sus pies que le impedían caminar con normalidad. Por este motivo, debió recurrir en dos oportunidades a la atención médica, lo cual generó molestias en su rival. A pesar de esto, Stan siguió concentrado en su tarea y no dejó que nada lo molestara para cerrar el partido con mucha autoridad por 6-3.

“Stanimal” consiguió así su primer título en el US Open, quedándole únicamente Wimbledon como cuenta pendiente. A fuerza de sus poderosos golpes y, por sobre todas las cosas, de su mentalidad ganadora, Wawrinka logró hacerse un lugar entre las estrellas de esta era y tiene todas las condiciones para conseguir que ese lugar sea cada vez más grande.

Por: Juan Amor (@juambaa)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.