Conectate con nosotros

ATP 500

Victoria sufrida de Nadal en su vuelta a la actividad

El español superó a Jack Sock en el tie break del tercer set.

Foto: @goitiatenis

El número 3 del mundo, Rafael Nadal, debió trabajar 3 horas y 4 minutos para ganarle al estadounidense Jack Sock con parciales de 6-2, 4-6 y 7-6(1), para conseguir su clasificación a los octavos de final del ATP 500 de Washington. Esta es la primera vez que ‘Rafa’ disputa este torneo, en el que enfrentará al sudafricano Lloyd Harrys este jueves en busca de meterse entre los 8 mejores. Nadal y Harrys nunca se han enfrentado antes, por lo que será un duelo inédito.

La sorpresa del torneo llegó en la jornada de este miércoles, pues el bielorruso Ilya Ivashka superó al búlgaro Grigor Dimitrov, quien llegaba como cuarto preclasificado. Así se le abre el cuadro a Nadal, pues debía encontrarse con Dimitrov en semifinales. Por la parte baja también hubo un resultado que no estaba en los planes: El sembrado número 3 Alex De Minaur no pudo frente al americano Steve Johnson, quien le ganó por 6-7(5), 6-4 y 6-2.

La principal amenaza para Nadal es el canadiense de tan solo 20 años Felix Auger-Aliassime, entrenado por el tío del español, Toni Nadal. El número 15 del escalafón mundial se impuso en tres sets sobre el italiano Andreas Seppi y este jueves enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby. El certamen, que finaliza el domingo, entregará 500 puntos y $350,755 al campeón.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.