Conectate con nosotros

Quito

Victor Estrella va por el tricampeonato

Victor Estrella Burgos aseguró su pase a la final de Quito por tercera ocasión consecutiva. El dominicano venció a Thomaz Bellucci, en una revancha de la final del año pasado, y enfrentará a Pablo Lorenzi, quien eliminó a Albert Ramos Viñolas.

Foto: ecuadoropen.com

Foto: ecuadoropen.com

El sueño de la triple corona en Quito sigue vivo para Victor Estrella. Luego de dar la sorpresa del torneo al eliminar al preclasificado número uno, el croata Ivo Karlovic, comenzó a soñar en serio. La victoria ante Bellucci confirma lo especial que es el torneo para el dominicano, y que su atmósfera le resulta bastante positiva.

Luego de que ambos jugadores perdieran su servicio en dos ocasiones en el primer set, tuvo que ser el tie-break el que decidiera el destino de ambos. Victor Estrella se llevó ambos, y así firmó su victoria en semifinales, con parciales de 7-6(4) y 7-6(3).

Por otro lado, Pablo Lorenzi también cooperó para que la final no se diera entre los preclasificados uno y dos. Se vio la caras con Ramos Viñolas y salió airoso luego de que el español no mostrara su mejor tenis.

Foto: ecuadoropen.com

Foto: ecuadoropen.com

Lorenzi puso la balanza a su favor desde los primeros minutos, al colocarse rápidamente 5-0 en el primer set. Minutos más tarde se aseguró la primera manga e inició la segunda con un break a su favor, aunque lo perdió inmediatamente después. Sin embargo, el italiano lograría quebrar de nuevo para poder cerrar el partido con su servicio y así lo hizo.

Con un 6-1 y 6-4 final, el preclasificado número tres se metió a la final. Sin duda, el desempeño de Ramos Viñolas no fue lo que se esperaba, pero Pablo supo sacar provecho de la situación y colocarse en una situación que le puede dar su segundo título ATP.

Victor Estrella Burgos buscará su tercer título consecutivo en Quito, mientras que Lorenzi intentará conseguir su segunda corona dentro del circuito. El dominicano y el italiano se enfrentarán en una final que difícilmente se predecía, pero que seguramente será bastante atractiva.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.