Conectate con nosotros

Quito

Victor Estrella tricampeón en Quito

Víctor Estrella Burgos, número 156 del ranking mundial, se consagró tricampeón del ATP 250 de Quito tras derrotar en una gran final al italiano, Palo Lorenzi (46) por 6-7(2) 7-5 7-6(6) en dos horas y 37 minutos de partido. El dominicano, a los 36 años volvió a demostrar que le sienta bien este torneo ya que lo ganó en las tres ediciones que hubieron hasta el momento, siendo estos los únicos títulos de su carrera.

Foto Getty

Foto Getty

En el primero, los dos no tuvieron problemas a la hora de conservar su servicio y casi sin ceder puntos con el mismo llevaron toda la definición al tie-break, donde Lorenzi jugó con más determinación y precisión para ganarlo cómodamente por 7-2.

El italiano aprovechó el envión del set anterior y quebró de entrada en su cuarta oportunidad del game para adelantarse 1-0, pero Estrella no se quedó atrás y cuando recibía 2-4 abajo en el marcador, logró recuperar el quiebre para descontar y luego igualar las acciones en cuatro. Cuando todo parecía que iba a desembocar en otro te-break, el dominicano presionó desde la devolución y rompió el saque de su rival para llevarse el segundo parcial por 7-5.

Foto Getty

Foto Getty

En el decisivo, esta vez fue Víctor quien tomó la primer ventaja al quebrar en el sexto juego para ponerse 4-2 arriba. Esa diferencia le duró poco debido a que Paolo quebró en el juego siguiente y recuperó la desventaja. A partir de ahí, ambos mantuvieron su saque y llegaron a otro tie-break, donde la lucha fue tremenda y la moneda termino cayendo del lado de Estrella, que salvó un punto para partido y luego en el primero que tuvo el, no dudó y cerró el triunfo por 8-6.

Redactor. 22 años, periodista deportivo. Estudiante de Comunicación UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.