Conectate con nosotros

Budapest

Verdasco se despidió del torneo tras caer ante Djere

Una jornada llena de sorpresas en el ATP 250 de Budapest donde dos jugadores de la fase previa clasificaron a semifinales del torneo húngaro. Se trata de Laslo Djere y Aljaz Bedene, quienes derrotaron a Fernando Verdasco e Ivo Karlovi, respectivamente. Lucas Pouille, por su parte, derrotó a Martin Klizan y se medirá ante Paolo Lorenzi, quien hizo lo propio ante Andrei Kuznetsov.

Foto: AFP

El español Fernando Verdasco, quien se presentaba como cuarto favorito del torneo sobre polvo de ladrillo, se vio sorprendido esta jornada ante el joven Laslo Djere, proveniente del Qualy. El N°34 se había adjudicado con jerarquía el primer parcial por 6-2, pero el serbio supo recuperarse a tiempo para salvar un match point e igualar las cosas en la segunda manga al imponerse por 6-7(4). Ya en el set definitivo todo fue mucho más parejo, y si bien el español tuvo la oportunidad de quebrar tempranamente, el serbio se restableció al instante y aceleró las cosas en cancha para adueñarse del tercero por 6-2.

Foto: ATP

La otra revelación del torneo se llama Aljaz Bedene. El británico de 27 años se encuentra disputando una de las mejores semanas de su carrera en la capital húngara. Luego de haber superado la fase previa de clasificación, derrotó en los cuartos de final a Ivo Karlovic por 6-4 y 6-3 para hacerse un lugar en las semifinales sin haber perdido un solo set dentro del cuadro principal. Esta será la cuarta vez que el N° 68 logre dicha instancia tras Chennai 2012, 2015 y 2016.

Lucas Pouille y Paolo Lorenzi cumplieron con su rol de cabezas de serie en el torneo. El galo supo subrayar su condición de favorito luego de haber sufrido en su debut ante Jiri Vesely. En esta ocasión, superó sin dificultades al checo Martin Klizan por 6-4 y 6-3 para clasificar entre los mejores cuatro del certamen y soñar con su segundo título. Allí, el francés se medirá ante Lorenzi, quien venció en cuartos al ruso Andrei Kuznetsov por un doble 6-4.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.