Conectate con nosotros

Noticias

Venezuela podría jugar la Copa Davis y la Fed Cup

La Federación Brasileña de tenis donó tres mil dólares al FVT para inscribir ambos equipos.

Foto: ATP

Ante la negativa del Instituto Nacional de Deportes y la falta de recursos para poder participar de la Fed Cup y Copa Davis, el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, dio a conocer la noticia de la inscripción de ambas delegaciones a la mayor competencia de naciones por equipos gracias a la colaboración de la Federación de Brasileña de Tenis.

“Durante la asamblea de la Cosat aprovechamos para exponer nuestra situación y espontáneamente, el presidente de la Federación Brasileña dijo que aportaría 3.000 dólares para la inscripción de nuestras delegaciones este año en las dos competiciones”, afirmó el máximo representante de la FVT. No obstante, el presidente de la “vino tinto” reconoció que sólo quedan pendientes los pasajes de los jugadores y su cuerpo técnico; para ello siguen esperando respuestas del Ministerio de Deporte y del IND.

Si bien se conoció que la deuda de 35.000 dólares que tiene la FVT con la Federación Internacional de Tenis no ha sido saldada por completo, ambos equipos tendrán la oportunidad de participar debido a que con los ingresos de derechos televisivos de la ITF ayudarían a dicha inscripción y así evitarán ser relegados al grupo 3 en Copa Davis y al grupo 2 en Fed Cup.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement