Conectate con nosotros

Grand Slams

Us Open, día 6: Federer, Wawrinka y Murray en octavos de final

El número 2 del mundo está en octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer en sets corridos a Philipp Kohlschreiber en sólo poco más de una hora y media de partido. El suizo acertó en muchas situaciones claves pero no llegó a ser un partido del todo bueno, de todas formas logró quedarse con el triunfo por 6-3, 6-4 y 6-4.

Foto: ESPN

Foto: ESPN

El partido comenzó bien para Roger, se impuso rápidamente por 3-0 en el primer set y logró cerrar el mismo en tan sólo 25 minutos. Después de esto el partido se empezó a complicar, el suizo no perdió su buen juego pero sí bajó el nivel de eficacia en comparación con los dos primeros partidos del torneo. Finalmente ganó la experiencia y Federer selló su lugar entre los 16 mejores del torneo, en la siguiente ronda se enfrentará con el local John Isner.

Otro suizo que hizo lo suyo para avanzar de ronda es Stan Wawrinka, el número 5 del mundo ganó en sets corridos al belga Ruben Bemelmans por 6-3, 7-6(5) y 6-4. Recordemos que Stan viene de tener un buen año en cuanto al tenis, la última gran sorpresa la dio ante Novak Djokovic, tras ganarle en nada menos que en la final de Roland Garros.

Foto: EFE

Foto: EFE

El último partido de la jornada fue entre Andy Murray y Tomás Bellucci, el brasilero empezó con la ventaja de un break a favor pero rápidamente Andy logró revertir la situación y quedarse con el primer set del partido por 6-3. El segundo set del partido sacó lo mejor del escocés y cerró rápidamente el segundo tramo del partido por 6-2. El tercer y último set fue el más peleado del partido pero Murray logró pasar a octavos de final tras vencer en el último tramo por 7-5 al brasilero.

Resultados singles, tercera ronda:
– John Isner a Jiri Vesely 6-3, 6-4 y posterior abandono.
– Richard Gasquet a Bernard Tomic 6-4, 6-3 y 6-1.
– Tomas Berdych a Guillermo García López 6-7, 7-6, 6-3 y 6-3.
– Kevin Anderson a Dominic Thiem 6-3, 7-6 y 7-6.
– Donald Young a Viktor Troicki 4-6, 0-6, 7-6, 6-2 y 6-4.

Por: María José Neme (@NemeMajo)

Redactora en Todo Sobre Tenis. 21 años. Periodista deportiva. Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

Advertisement