Conectate con nosotros

Laver Cup

Una jornada pareja en la Laver Cup

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer ganaron sus puntos para el combinado europeo, mientras que el estadounidense John Isner, y la dupla formada por el australiano Nick Kyrgios y el americano Jack Sock hicieron lo propio para el elenco de Resto del mundo.

FOTO: AP

Luego de concluidas dos jornadas de competencia en la Laver Cup, la exhibición en Ginebra, Suiza, continúa con dominio y ventaja del combinado europeo por encima del de Resto del mundo. Este sábado, las victorias de Rafael Nadal y Roger Federer en el singles ante Milos Raonic y Nick Kyrgios, respectivamente, y la derrota de Alexander Zverev frente a John Isner habían aumentado la superioridad de los dirigidos por el sueco Björn Borg, pero el día concluyó 7 a 5 debido al triunfo de la pareja de dobles de Kyrgios y Jack Sock contra la del mallorquín y Stefanos Tsitsipas.

El alemán Zverev, quien fue convocado por segunda vez para disputar el certamen tras su participación en 2017, y el estadounidense Isner, presente en el plantel de John McEnroe en todas las ediciones, fueron los primeros en salir a escena y pisar el suelo negro de la pista techada construida en centro de convenciones Palexpo, que albergará la acción hasta este domingo.

Si bien fue el arranque del partido fue parejo, el marcador se inclinó hacia el lado del germano debido a que ganó el primer set en el desempate por 7 a 2. El norteamericano incrementó su nivel a partir de la desventaja y generó sus dos primeras oportunidades de quiebre en la segunda manga. Al aprovechar una de ellas y no concederle posibilidades de recuperar la igualdad a su rival, se quedó con el parcial por 6 a 4. En el supertiebreak, Isner, a partir de la potencia de sus servicios y ayudado por los bajos registros de saque por parte de Zverev, cerró su victoria, y el tercer punto de su equipo, por 10 a 1.

El segundo espectáculo de la jornada lo brindaron el suizo Federer, propietario, junto a su manager, Tony Godsick, de la agencia Team 8, organizadora de la Laver Cup, y el australiano Kyrgios. Ambos propinaron una función idéntica al duelo anterior. El oceánico pegó primera al quedarse con el set de apertura en el desempate por 7 a 5. Pero el local reaccionó y con un 7-5 y 10-7 en los posteriores parciales, finiquitó el triunfo y el sexto punto del conjunto dirigido por el sueco Björn Borg.

La jornada de singles terminó de la mano del reciente campeón del US Open, el español Nadal, y el canadiense Roanic. A pesar de haber durado más que los otros dos partidos, dado que se prolongó por dos horas y nueve minutos, mientras que Zverev-Isner se extendió por una hora y 37 minutos y Federer-Kyrgios, una hora y 57 minutos, el mallorquín venció al americano en sets corridos: 6 a 3, gracias a dos quiebres en la manga inicial, y 7 a 6, tras quedarse con el tiebreak por 7 a 1. De esa manera, colocó la serie 7 a 4 para los europeos.

El dobles significó el descuento en el marcador para el elenco comandado por McEnroe. Kyrgios y Sock superaron en tres parciales a la pareja formada por Nadal y Tsitsipas. Sin quiebres convencionales, la dupla de Resto del mundo se llevó el set inicial por 6 a 4. Los europeos llevaron el desenlace al supertiebreak, tras adueñarse del segundo por 6 a 3. En el desempate, el australiano y el estadounidense sentenciaron el triunfo por 10 a 6, achicando 5 a 7 el marcador del torneo.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.