Conectate con nosotros

Noticias

Una jornada con altibajos en Lima

Guido Andreozzi y Facundo Bagnis avanzaron a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos, mientras que Francisco Cerúndolo y Victoria Bosio quedaron eliminados en la tercera ronda del singles masculino y femenino, respectivamente.

FOTO: AFP

La delegación argentina de tenis tuvo una jornada con altibajos en la capital peruana. En el singles masculino, Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, preclasificados número dos y tres del torneo, respectivamente, avanzaron a los cuartos de final de los juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Francisco Cerúndolo cayó eliminado en la tercera ronda, al igual que Victoria Bosio en el cuadro femenino.

Andreozzi, campeón de la disciplina individual en Toronto 2015, se presentó en la Cancha Central del complejo Club Lawn Tenis, donde se desarrollará el certamen hasta 4 de agosto. En una hora y 30 minutos superó al brasileño Thiago Wild por doble 6-2. La efectividad a la hora de concretar los break points fue el elemento que inclinó la victoria para el lado del argentino: quebró en cuatro de las diez (40%) ocasiones que dispuso, mientras que Wild no logró romper el servicio de su oponente en ninguna de las ocho posibilidades que tuvo para hacerlo.

Las contingencias del partido del rosarino Bagnis fueron exactamente idénticas a las de su compatriota Andreozzi. Si bien la escenografía fue distinta, debido a que jugó en la Grand Stan, segunda pista en importancia del reciento, necesitó la misma cantidad de tiempo para superar por 6-4 y 6-1 al estadounidense Michael Redlicki, y los quiebres se dieron bajo las misma circunstancias: el argentino concretó cuatro de ocho oportunidades de quiebre y el norteamericano no pudo hacer lo propio en ninguna de las siete que enfrentó.

La primera tristeza llegó con Cerúndolo. Si bien el bonaerense se había llevado el set inaugural por 6-2 ante el brasileño João Menezes, el uberabense mejoró su desempeño y se quedó con los dos parciales posteriores por 6-3 y 6-4. En éste encuentro, la variable de la efectividad frente a los puntos de ruptura estuvo en contra del argentino. Durante las dos horas y tres minutos que se prolongaron las acciones, dispuso de once chances de quiebre y únicamente ganó cuatro (36%): dos en la manga inicial, una en la segunda y la última en la tercera. No obstante, su oponente obtuvo cuatro de cinco (80%): dos en cada uno de los parciales que obtuvo.

La caída de la santafesina Bosio ante la brasileña Carolina Alves por 1-6, 7-6(5) y 6-4 concluyó la jornada de la delegación argentina en la rama singles del tenis. A pesar de que la tenista argentina logró salvar tres match points en el tercer set, cuando su rival sacaba 5 a 4, el cansancio se presentó en el parcial decisivo y cedió ante la potencia y precisión de Alves.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.