Conectate con nosotros

Noticias

Un siglo de tenis: la AAT cumple 100 años y lo celebra junto a los clubes

Este jueves 2 de septiembre, la Asociación Argentina de Tenis festeja el Centenario de su fundación

FOTO: AAT

Este jueves 2 de septiembre la Asociación Argentina de Tenis conmemora el Centenario de su fundación, y para celebrarlo reunió a Presidentes y autoridades de clubes afiliados para compartir un momento con la máxima autoridad de nuestra institución, Agustín Calleri, y miembros del Consejo Directivo actual.

El encuentro se llevó a cabo en uno de los clubes fundadores: el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en cuyo estadio Horacio Billoch Caride, verdadero emblema del tenis nacional y “casa” de la Selección Argentina de Tenis, se tomó una fotografía con representantes de 88 entidades afiliadas a la AAT (ver listado al final de estas líneas), a quienes se les entregó un diploma institucional.

En representación del Consejo Directivo también estuvieron presentes Tomás Miguel Lynch (Vicepresidente 2do), Jorge Juan Cano (Vicepresidente 3ro), César Adrián Francis (Secretario Legal), Alejandro Carlos Lareo (Protesorero), Florencia Labat y Marian Paula Morea (vocales titulares), y Roberto Carruthers y Marcelo Héctor Hernández (vocales suplentes).

“Cien años atrás, los presidentes de veinte clubes se reunieron para organizar el deporte y crear la Asociación Argentina de Lawn Tennis. Ha pasado muchísimo tiempo y el crecimiento de la actividad en nuestro país se traduce no sólo en las grandes figuras y la gloria deportiva que todos conocemos, sino en la cantidad de entidades que surgieron y las personas que les dan vida. Los clubes son el pilar fundamental del deporte argentino, y como Presidente de la AAT, estoy orgulloso de que recorramos este camino juntos”, expresó Calleri.

Agradecemos a todos los clubes que se acercaron a compartir este momento tan especial y a los que homenajearon a la AAT con distintos presentes. Ellos fueron: Club Sirio Libanés De Buenos Aires, Club Náutico Quilmes, Club Social y Deportivo Las Heras, Adrogué Tennis Club, Club Atlético Monte Grande, Club Universitario de Buenos Aires, Club San Fernando, Belgrano Athletic Club, Club y Biblioteca Mariano Moreno, Ferrocarril General San Martín, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Temperley Lawn Tennis Club y Racing Club Asociación Civil.

Asimismo, aguardamos con las mejores expectativas las celebraciones que continuarán en el marco de la próxima serie de Copa Davis, en el mismo escenario, cuando Argentina reciba a Bielorrusia tras 16 años fuera de La Catedral. Allí se producirá un encuentro con Presidentes y Presidentas de federaciones y habrá distintos reconocimientos a miembros del Salón de la Fama del tenis argentino.

 

Fuente: AAT

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.