Tsonga y Pouille se miden por el título - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

ATP 250

Tsonga y Pouille se miden por el título

Por sexta vez en sus 24 años de historia, el ATP 250 de Marsella tendrá dos jugadores locales en el último partido del torneo. Jo-Wilfried Tsonga derrotó al vigente campeón Nick Kyrgios para medirse a Pouille, que hizo lo propio con Gasquet en el duelo francés de semifinales.

Foto: ATP

Jo-Wilfried Tsonga venció a Kyrgios por 7-6(5), 2-6 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos de tenis agresivo y nada especulativo. El francés, que acumula ocho victorias consecutivas en el circuito tras la conquista del ATP 500 de Rotterdam, se llevó un primer parcial cerrado que se decidió en el tie-break. Antes, en el sexto juego, Tsonga dispuso de tres bolas de rotura que Kyrgios neutralizó con su saque. El australiano reaccionó enérgicamente en la segunda manga, con puntos para la galería, la mayoría firmados con su mortífero drive. El juego de Kyrgios había crecido considerablemente, llegando a quebrar en dos ocasiones al de Le Mans y asegurando su servicio sin sobresaltos. Sabedor del peligro que entraña un Kyrgios con confianza, Tsonga corrigió su juego en el tercer parcial, mandando con su derecha invertida y manteniendo a Kyrgios por detrás de la línea de fondo. Un certero pasante de revés cortado le otorgó el break en el tercer juego, ventaja que mantendría sin conceder bolas de rotura y así acceder a la final.

Foto: ATP

Por su parte, Lucas Pouille accedió su primera final del año tras tumbar a Gasquet por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos de juego. El número 17 del ranking arrancó el partido con las ideas claras, aprovechando cualquier pelota corta para atacar la red sin escrúpulos y así huir de los ángulos de revés de Gasquet. Tras un primer set que se decidió por detalles, en el que Pouille mostró mayor entereza en los mementos decisivos, Gasquet se vino abajo y encajó un 5-0 de salida en el segundo set. Su tesón y brillantez le permitieron firmar tres juegos consecutivos, pero resultó insuficiente. Pouille cerró el partido en la segunda oportunidad que tuvo con su servicio.

En la final del domingo, Tsonga buscará su tercer título en Marsella después de los cosechados en 2009 (ante LLodra) y en 2013 (ante Tomas Berdych). Mientras tanto, Pouille buscará el segundo título de su carrera y demostrar que es el prospecto francés con mayor progresión.

 

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.