Conectate con nosotros

Rotterdam

Tsonga chocará ante Goffin en la final

Jo-Wilfred Tsonga y David Goffin jugarán mañana la final del ATP 500 de Rotterdam. Hoy en la jornada de semifinales, el francés, número catorce del ranking mundial, eliminó al checo, Tomás Berdych(13) por 6-3 6-4 en una hora y catorce minutos de juego, mientras que el belga venció a Pierre-Hugues Herbert (109) por 6-1 6-3.

Foto Getty

Foto Getty

En el primer turno se enfrentaban Tsonga y Berdych en un partido que a priori se presentaba muy equilibrado debido a la trayectoria de ambos tenistas,que a pesar de no estar en su mejor momento, tienen una gran calidad y supieron estar entre los mejores cinco del mundo.

En la cancha esa paridad no se reflejó y Jo-Wilfred superó a su rival con suficiencia en dos cómodos parciales en los cuales no cedió ninguna oportunidad de quiebre (sólo perdió diez puntos con su saque) y golpeó en los momentos justos con un quiebre en cada set lo que le permitió llevarse el triunfo por 6-3 6-4.

Foto Getty

Foto Getty

En la segunda semifinal, no hubo equivalencias entre Goffin y Herbert. El belga sacó a relucir toda su jerarquía y mayor experiencia en estas instancias y jugando con una gran solidez derrotó a su rival sin sobresaltos. En el primer parcial ganó seis juegos seguidos y se lo llevó por 6-1 y en el siguiente un quiebre le bastó para cerrar el triunfo por 6-3.

 

Redactor. 22 años, periodista deportivo. Estudiante de Comunicación UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.