Conectate con nosotros

Rotterdam

Tsonga vence a Goffin y se alza con el título

Fuente ATP

Fuente ATP

En un partido cambiante y cargado de emociones, el francés John-Wilfried Tsonga venció por 4-6, 6-4 y 6-1 al belga David Goffin y se alzó con un nuevo trofeo para sus palmares, esta vez, con el título del ATP 500 de Rotterdam, el número trece de su carrera como profesional. Tuvo que luchar y arriesgar por demás, pero tuvo su recompensa al final. Goffin, por su parte, dejo escapar una gran oportunidad de empezar muy bien la temporada.

El primer set fue muy parejo, pero se inclinó levemente para el belga Goffin quien con un simple quiebre se llevó el primer parcial y tenía las acciones a su favor para levantar un nuevo título. Sin embargo, el segundo parcial, los números y estadísticas del francés aumentaron considerablemente, recuperando su primer servicio y porcentaje de winners a favor, para, luego de otro set parejo en las acciones, igualar las acciones y llevar todo a un tercer set definitorio.

Fuente ATP

Fuente ATP

El ultimo parcial fue absolutamente todo para Tsonga, el belga parecía que no podía reaccionar frente a los embistes de su rival. El francés comenzó a meter cada una de las pelotas que representaban su ataque para así rápidamente llevarse el set y finalmente alzarse con un nuevo trofeo en una carrera y comenzar de una muy buena manera la temporada 2017. El camino de Tsonga hasta la final fue: 1ra: Tsitsipas 6-4, 7-6; 2da: Muller 6-4, 6-2; CF: Cilic 7-6, 7-6 y SF: Berdych 6-3, 6-4 cediendo solo un set en el partido final.

Redactor. 31 años. Periodista Deportivo (Círculo de Periodistas Deportivos). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.