Conectate con nosotros

Lyon

Tsonga superó a Berdych y se coronó campeón

El ATP 250 de Lyon presentaba una final muy atractiva en la que se enfrentaban el segundo y el tercer favorito: Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych. El francés fue más fuerte en los momentos importantes y logró quedarse con el título por 7-6(2) y 7-5.

Foto: ATP

El encuentro fue, tal como se esperaba, muy cerrado. Un primer parcial sin quiebres obligó a recurrir al tie-break para la definición. Allí, el local se impuso claramente desde el principio y se terminó quedando con el desempate por 7-2.

El segundo set parecía ir por el mismo camino. Cuando todos se preparaban para una nueva muerte súbita, Tsonga logró el tan ansiado quiebre. Fue en el último juego del partido, el momento en el que Berdych debía sacar para mantenerse con vida. El checo no logró soportar la presión y le permitió a Tsonga tomar el triunfo.

De esta manera, Tsonga alcanzó su 15° título: el octavo en tierras francesas y el primero sobre polvo de ladrillo. Así, llegará de la mejor manera a otro de los certámenes más importantes para él: Roland Garros.

Redactor. Estudiante de Comunicación Social en UBA. 20 años. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.