Tsonga se mete en semifinales - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Montpellier

Tsonga se mete en semifinales

Se disputaron los cuartos de final en Montpellier, en lo que fue un gran día para los locales y donde no hubo sorpresas. Quedaron confirmados los cuatro tenistas que buscarán su pase a la final.

Foto: opensuddefrance.com

Foto: opensuddefrance.com

Luego de la sorpresiva salida de Marin Cilic, el mejor preclasificado era el francés Jo-Wilfried Tsonga, que además quedaba como el principal candidato al título. El actual número 14 del mundo se midió ante el ruso Daniil Medvedev por el pase a semifinales.

Tsonga evitó sorpresas y venció en sets corridos a Medvedev con parciales de 6-2 y 7-5. De este modo el francés se colocó a un paso de la oportunidad de competir por el título del Open Sud de France.

La joven promesa del tenis, Alexander Zverev, privó al torneo de asegurar un campeón francés. El alemán venció a Jeremy Chardy en tres sets, con marcador final de 6-4, 4-6 y 6-2 para meterse a semifinales.

Foto: opensuddefrance.com

Foto: opensuddefrance.com

Quien había dado la sorpresa del torneo, Dustin Brown, tuvo que salir del torneo luego de que se disputara apenas el primer juego del partido. Benoit Paire fue el beneficiado de esta situación y avanzó con el 1-0 ret.

El tercer preclasificado del torneo, Richard Gasquet, tampoco dejó lugar para sorpresas. Gasquet avanzó a semifinales luego de eliminar a su compatriota Kenny De Schepper. El número 22 del ranking ATP avanzó luego de tres sets con marcador final de 6-2, 5-7 y 6-4.

Gasquet enfrentará a Paire en semifinales, mientras que Tsonga se medirá ante Zverev, en lo que parece ser la semifinal más atractiva. De avanzar Tsonga, el título quedaría en casa, con un francés. Sin embargo, Zverev ha demostrado que tiene el nivel necesario para vencer a jugadores importantes.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.