Conectate con nosotros

Marseille

Tsonga se impone en el duelo francés

Fuente Getty

En una final digna de un torneo disputado en tierras francesas, Jo-Wilfried Tsonga se impone a su compatriota Lucas Pouille por doble 6-4 y se alza de esta manera con su segundo título en lo que va del comienzo de temporada 2017 en el ATP 250 de Marsella. A estadio lleno y con un público muy contento de que dos jugadores locales llegaran a la instancia final (banquete completo ya que la final de dobles fue para los locales Nico Mahut y Julien Benneteau), Tsonga vuelve a gritar campeón sumando un nuevo trofeo a sus palmares, el número catorce de su carrera.

El primer set fue muy parejo en casi todo su pasaje, mostrando la paridad incluso en la cantidad de aces logrados por ambos jugadores (tres por cada lado), teniendo solo una pequeña y a la vez gran diferencia en el quiebre que fue decisivo para cerrar el primer parcial en favor del actual número once del ranking mundial, aunque había dejado pasar una oportunidad para llevarse el servicio de su rival con anterioridad, que no pudo tomar.

Fuente Getty

El segundo y definitivo set fue casi un calco del primero, mostrando a ambos jugadores con la misma agresividad como al comienzo de las acciones, con un bajo porcentaje de errores no forzados por ambos lados y dando la pauta que no iban a ceder tan fácilmente su servicio. Finalmente, Tsonga se impuso a su compatriota y amigo Lucas Pouille para volver a levantar un trofeo en menos de una semana (había ganado en Rotterdam).

Redactor. 31 años. Periodista Deportivo (Círculo de Periodistas Deportivos). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.