Conectate con nosotros

Declaraciones

Tsonga: “No puedo asegurar cuándo volveré”

El jugador francés se toma con calma su recuperación de una operación de meniscos mientras aprovecha para dedicarle tiempo a su vida fuera de los courts.

Foto: JB Autissier

Esta semana, Jo-Wilfried Tsonga (°36 de la ATP) anunció que no estará presente en Madrid ni en Roma. Tras acarrear molestias en su rodilla izquierda, el francés debió parar y finalmente decidió operarse los meniscos en abril. “Todavía me estoy recuperando. Tengo tiempos de recuperación obligatorios, no puedo acortarlos. Hoy no puedo asegurar cuándo volveré. Hoy debo entrenar, recuperar la confianza en mi rodilla y después se verá. Nunca sabes qué puede pasar luego de una lesión”, explicó el ex n° 5 del mundo a Le Parisien.

Con 33 años y una extensa carrera a sus espaldas (es profesional desde 2004), al oriundo de Le Mans no le sorprendió que le preguntaran si se veía próximamente dedicándole más tiempo a sus proyectos fuera del circuito (es parte de la organización del Abierto de Lyon y tiene una compañía propia): “Esos son proyectos que tengo con gente que aprecio. No estoy pensando mucho en mi transición. Cuando algún buen proyecto me interesa estoy feliz de tomar parte en él. Hoy, mi primera actividad es ser tenista. El resto lo hago en mi tiempo libre”.

El ganador de 16 títulos ATP y una medalla olímpica reconoce que se mantiene informado de lo que pasa en el circuito pero que aprovecha el parate para estar en compañía de su familia (fue padre en marzo del año pasado): “Veo los partidos cuando estoy interesado pero no soy adicto a los resultados desde mi teléfono. También es bueno cortar y vivir la vida familiar como todos los demás. Es agradable y recomendable. Es genial estar en casa, pero aún así me gusta estar en el circuito. Cuando compito, me encuentro comprometido”.

El galo también se expresó sobre los cambios que se avecinan en la Copa Davis, un torneo que siempre tuvo como prioridad: “No tengo todos los pormenores. No estoy lo suficientemente cerca de las organizaciones. Obviamente, la idea general me rompe el corazón porque di todo por esta competición a lo largo de mi carrera. Es difícil escuchar que algún día podría desaparecer, pero al mismo tiempo me imagino que hay problemas que deben ser atajados. Es parte de la evolución. Están buscando una manera de mejorar el evento”.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement