Conectate con nosotros

Lyon

Tsonga clasificó a su tercera final en 2017 y definirá ante Berdych

Jo-Wilfried Tsonga accedió esta jornada a su tercera final en 2017, y primera en tierra batida tras vencer en las semifinales del ATP 250 de Lyon al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2 3-6 y 6-1. El N° 13 del ranking buscará su novena conquista de local ante Tomas Berdych, quien sorprendió posteriormente a Milos Raonic al imponerse por 7-6 (5) 7-6 (2) para así alcanzar su primera final de la temporada en la gira sobre polvo de ladrillo.

Foto: ATP

El tenista anfitrión fue el primero en clasificar a la final del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon luego de eliminar en el primer turno a Basilashivi, N° 71 del ranking, tras una hora y 49 minutos de juego. Siendo este el primer enfrentamiento entre ambos protagonistas sobre la arcilla que reparte unos 483 mil euros en premio, Tsonga se resguardó en la contundencia de su servicio para neutralizar al georgiano y así adjudicarse su tercera final de la temporada tras las concretadas en el ATP 500 de Rotterdam y el ATP 250 de Marsella. De esta forma, el galo buscará alcanzar el título número 15 de su carrera, y primera sobre polvo de ladrillo.

En el otro turno, quien dio la noticia fue el checo Tomas Berdych, quien tuvo un arduo trabajo para eliminar del certamen al primer cabeza de serie y N°6 del mundo. Claro que para dar con su primera final de la temporada, el checo se vio forzado a definir ambos parciales de ‘tie break’ para cerrar el marcador por 7-6 (5) 7-6 (2) y así seguir soñando con levantar su 14° trofeo como profesional en Lyon.

 

 

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.