Tsonga baja confirmada y Gasquet duda para Roland Garros - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Noticias

Tsonga baja confirmada y Gasquet duda para Roland Garros

El público francés podría sufrir la ausencia de dos de sus máximas figuras en el certamen parisino.

Foto: Getty Images

El segundo Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina. El cuadro principal está definido, pero las bajas suelen alterarlo y este año no será una excepción. A pesar de que las máximas figuras – salvo Roger Federer y Andy Murray – dirán presente, los franceses sufrirán la baja de Jo-Wilfried Tsonga y también podrían perderse en acción a Richard Gasquet. La presencia de tenista del 31 años dependerá de lo que determinen unas futuras pruebas en su espalda.

Lamentablemente el público local no podrá contar con una de sus máximas estrellas. Jo-Wilfried Tsonga confirmó a través de su cuenta de Twitter que no jugará en París ya que no logró recuperarse de la fisura de meniscos que sufrió a principios de año, la cual también lo obligó a perderse los Masters 1000 de Miami, Indian Wells, Madrid y Roma. La última presentación del número 37 del mundo fue en febrero en el ATP 250 de Montpellier.

No obstante, la ausencia de Tsonga no podría ser la única mala noticia para los espectadores franceses. Luego de su derrota ante su compatriota Benot Paire por doble 6-4 en la primera ronda en el Foro Itálico, Richard Gasquet confirmó que terminó el encuentro con fuertes dolores en la espalda y que viajará a París para someterse a distintas pruebas para confirmar la gravedad de su lesión.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement