Conectate con nosotros

Madrid

Tsitsipas superó a Nadal

El griego doblegó al número dos del mundo por 6-4, 2-6 y 6-3, y se enfrentará al serbio Novak Djokovic por el título del Masters 1000 de Madrid.

FOTO: ATP

Grecia está de fiesta. El joven de 20 años Stefanos Tsitsipas, número nueve del ranking, accedió éste sábado a la final del Masters 1000 de Madrid, España. Venció al español Rafael Nadal (N°2) por 6-4, 2-6 y 6-3, y enfrentará al serbio Novak Djokovic (N°1) por el título.

Templanza y frialdad. Esas son las palabras que podrían definir la actitud y el juego de Tsistipas contra Nadal en las semifinales del segundo Masters 1000 en arcilla de la temporada. Si bien otorgó 16 break points, supo salvar 11 de ellos. En todos, tomó la iniciativa del punto. Fue a buscar el winner. No esperó el error no forzado del rival. Además, concretó seis de los 14 que afrontó para adelantarse en el marcador.

El parcial que subió el telón de la última función del sábado se caracterizó por la irregularidad de ambos protagonistas. De los diez games jugados, cinco fueron quiebres. La tendencia inició en favor de Tsitsipas, quien se colocó 1 a 0. Rápidamente, Nadal se recuperó e igualó las acciones. En el séptimo y octavo juego ocurrió exactamente lo mismo. La diferencia la hizo el griego en el noveno, cuando rompió el servicio del mallorquín por tercera vez y se adelantó para cerrar el set. Después de salvar un break point, selló el 6 a 4 en 58 minutos.

Las intermitentes rupturas no continuaron en la segunda manga de manera idéntica. Directamente se inclinaron de un sólo lado. El español quebró en el sexto y en el octavo juego para endosar un 6 a 2 en 37 minutos que extendió la semifinal al último parcial.

Lo que parecía un camino cuesta abajo para cruzar la meta con Nadal como el primero en ver la bandera a cuadros, tuvo un cambio rotundo de sentido. Ahora, la tendencia a romper servicios rivales cayó en territorio griego. Tsitsipas tomó en dos oportunidades el saque de Nadal y se posicionó para finiquitar el encuentro, aunque no lo logró. El balear aprovechó el punto de ruptura con el que dispuso para achicar la ventaja. Sin embargo, no representó demasiado debido a que, en el game siguiente, cedió por sexta vez su turno de juego y le otorgó la victoria al joven de 20 años por 6 a 3 en una hora y un minuto.

De ésta manera, el ateniense clasificó a la séptima final de su carrera, la segunda de Masters 1000, luego de haber alcanzado la misma instancia en el certamen de Toronto, Canadá, 2018, en la que cayó ante Nadal. Definirá el título de Madrid ante Novak Djokovic, el número uno del mundo y quien venció a Dominic Thiem por 7-6(2) y 7-64). Será el segunda enfrentamiento entre ambos. El único antecedente quedó en manos de Tsitsipas: en la tercera ronda del torneo canadiense por 6-3, 6-7(5) y 6-3. Por su parte, el balear continúa sin levantar un trofeo en lo que va del calendario y por primera vez en 14 años arribará al Masters 1000 de Roma, Italia, sin ningún título en la temporada.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.