Conectate con nosotros

Australian Open

Tsitsipas da el batacazo y elimina a Federer

El joven griego eliminó al suizo en cuatro sets

Foto: Australian Open

Las sorpresas están a la orden del día en Melbourne. La mayoría de los primeros clasificados han tenido problemas para avanzar con autoridad, sobre todo ante algunas de las jóvenes promesas del circuito. Algunos duelos de octavos de final no fueron la excepción, y fueron testigos de cómo la próxima generación de tenistas poco a poco va ganando terreno.

Roger Federer y Stefanos Tsitsipas se enfrentaron en duelo generacional, en el que además la red se convirtió en una especie de espejo que viajaba en el tiempo. La pelota viajaba de extremo a extremo, alternando entre la experiencia y la juventud, la historia y el futuro. Al final, el padre tiempo pareció haber salido victorioso, ya que el griego confirmó la sorpresa con una remontada de 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5) para llegar a los primeros cuartos de final en Grand Slam de su carrera.

Tsitsipas chocará con otro soñador, que todavía se encuentra invicto en este 2019. Roberto Bautista Agut se confirmó como el hombre maratón del certamen al derrotar a Marin Cilic 6-7(7), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. El español se verá con Stefanos para definir a un nuevo semifinalista de Grand Slam en la ATP.

Por otro lado, el que parece estar a prueba de sorpresas es Rafael Nadal. Incluso al enfrentar a Tomas Berdych no mostró dotes de flaqueza. El español dio un golpe de autoridad en el circuito al eliminar al checo por 6-0, 6-1 y 7-6(4), tomando revancha de aquella eliminación en Melbourne de hace cinco años.

Rafa se verá con Frances Tiafoe, otra de las revelaciones del certamen. El estadounidense superó a Grigor Dimitrov 7-5, 7-6(6) 6-7(1) y 7-5 para también estrenarse en el terreno de cuartos de final en los majors. Ahora tendrá que medirse con uno de los mejores de la historia para saber de qué está hecho realmente.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.